Estado

Hay 119 personas intubadas en el estado

Ocupación hospitalaria de pacientes Covid-19 a nivel estatal continúa en ascenso

Archivo

Miguel Silva/ El Diario

sábado, 17 octubre 2020 | 09:02

Chihuahua– La ocupación hospitalaria de pacientes Covid-19 a nivel estatal continúa en ascenso, luego de que ayer las autoridades sanitarias reportaran un total de 511 personas en cama de hospital, de las cuales 119 se encuentran conectadas a un ventilador mecánico para mantenerlas con vida, siendo éste el registro más elevado en lo que va de la pandemia en la entidad.

En la ciudad de Chihuahua, la doctora Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva, informó que se sumaron 53 casos positivos en el último día y se tiene un acumulado de 4 mil 914 personas contagiadas; además se sumó otra defunción y ya son 318. 

A nivel estatal fueron 18 municipios los que presentaron casos positivos en el último día, sumando un total de 314 contagios, cifra que presenta una disminución respecto a ayer, cuando se reportaron 490 contagios; en total, el estado tiene un acumulado de 18 mil 751 casos positivos; se sumaron 24 defunciones para un total de mil 569.

Las autoridades sanitarias no especificaron sobre el número de personas hospitalizadas e intubadas que se tienen en la ciudad de Chihuahua, pero existen reportes de saturación en los hospitales Lázaro Cárdenas del Issste, Morelos del IMSS, así como en el Central Universitario, y algunos hospitales privados también reportan una ocupación elevada. 

En la última semana las hospitalizaciones a nivel estatal han registrado un incremento considerable y, el pasado martes, cuando se reportaron 456 personas hospitalizadas, la doctora Wendy Avila aseguró que esa ocupación representaba el 51 por ciento de la capacidad hospitalaria instalada. 

En cuanto al número de contagios, la ciudad de Chihuahua sumó 103 en los últimos dos días, así como nueve defunciones, y municipios como Delicias, Cuauhtémoc y Parral también han presentado incrementos constantes.