Estado

Han regularizado más de siete mil vehículos en Chihuahua

Cuenta Chihuahua con más módulos para la regularización de autos chocolate

Gisela Parra/ Corresponsal/ El Diario

viernes, 13 mayo 2022 | 10:51

CDMX.- Luego de que se reestructuró el programa de Regularización de vehículos procedentes del extranjero el pasado 27 de febrero a fin de tener certeza jurídica sobre los automóviles, y que estén plenamente identificados, en Chihuahua se han realizado 7 mil 487 trámites de regularización y se han agendado 34 mil 062 citas en 18 módulos. 

Así lo informó durante la conferencia mañanera de este viernes desde Nuevo León, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, quien recordó que dicho programa se aplica en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Zacatecas.

Hasta el momento, en estos estados se han regularizado 44 mil 482 vehículos, según estimaciones de las autoridades, el  80 por ciento de los automóviles que se encuentran sin regular, son utilizados para cometer ilícitos.

“Nosotros calculamos que para el mes de octubre ya tendremos los primeros 500 mil vehículos, quizá antes, se han agendado 175 mil 69 citas y hay 62 módulos y 120 carriles en operación; actualmente los 12 estados operan, en el caso de Chihuahua y Sonora con más autos regularizados hasta el momento” dijo Rodríguez.

Explicó que los 12 estados beneficiarios participan de manera activa dijo, en la implementación de este programa en coordinación con la dependencia a su cargo además del SAT, las ADUANAS así como el REPUVE.

Para poder regular un vehículo de procedencia extranjera se deberá generar una cita a través de la página www.regularizaauto.sspc.gob.mx, así como realizar un pago único de 2 mil 500 pesos a través de una línea de captura y acudir a las oficinas indicadas el día y hora que se le asignen. Cada entidad realizará el trámite de Alta y Emplacamiento Vehicular.