Estado

‘Hace crisis éxodo de enfermeros’

Trabajan horas extras y con sobrecarga de frente a la pandemia

Jaime Torres/ El Diario de El Paso

viernes, 14 enero 2022 | 12:02

El Paso,Tx.- Enfermeros de hospitales de El Paso advirtieron que, a casi dos años de que se declarara la pandemia, su gremio enfrenta una crisis debido al éxodo de profesionales que optan por renunciar ante condiciones laborales inseguras para tratar con los pacientes. “Muchos enfermeros padecen desánimo y no quieren trabajar bajo condiciones poco seguras”, señaló Idalí Cooper, enfermera registrada (RN) del hospital Providence Memorial, con más de 25 años de experiencia.

Cooper, integrante del capítulo paseño de National Nurses United (NNU), el sindicato más grande en su ramo, participó junto con varios compañeros el jueves por la mañana en una protesta frente a dos hospitales locales –Providence Memorial y Las Palmas– para exigir que la industria hospitalaria invierta en contratar más personal y que los enfermeros reciban protecciones óptimas en el trabajo.

En el marco del Día de la Acción Nacional de la NNU –con protestas en todo el país–, los manifestantes portaban pancartas con la leyenda “Staff UP! For Safe Care” (“¡Contraten. Por un cuidado seguro”).

“La razón por la que un número significativo de enfermeros se ha ido es porque no quieren estar en una situación que resulte poco segura para nuestros pacientes”, señaló Cooper.