Estado

'Gracias a Dios mi papá ya está con nosotros': JAVA

.

Heriberto Barrientos Márquez / El Diario

jueves, 23 julio 2020 | 11:30

Chihuahua.-“Gracias a Dios mi papa está ya con nosotros, agradezco a su medio (El Diario) y a toda la gente que se solidarizó a través de sus oraciones, para llegar al corazón y la conciencia de esas personas”, expresó ayer Joel Alfredo Vázquez Arce, hijo del exalcalde de Madera, José Alfredo Vázquez Fernández, quien fue liberado el pasado martes, luego de haber cumplido 29 días en cautiverio.

En una breve entrevista que concedió a este medio de comunicación, Joel Alfredo declaró que su papa llegó sano y salvo a casa, asimismo  sufrió pérdida de peso, por lo que este miércoles acudió un doctor al domicilio particular de la familia a realizar una valoración en su salud.

“Si llego mi papa un poco delgado, pero está bien de salud en términos generales, ya lo valoró un doctor y el diagnóstico es que va estar bien, solo estará en reposo y en un tratamiento por dos días”, expresó.

Fue el hijo del ex alcalde panista, quien tras recibir el pasado martes por la tarde, el aviso de que su padre había sido liberado, quien acudió personalmente a recogerlo en el municipio de Madera.

El pasado 27 de junio a través de una entrevista concedida a esta casa editora, el hijo de “Pepe” Vázquez había enviado un mensaje a los captores en donde les pidió “encarecidamente” que ablandaran su corazón y lo regresaran con bien.

Sobre el casi mes que permaneció ausente de su familia, narró el hijo; “Se nos hizo eterna la espera, del 23 de junio al 21 de julio.

Alrededor de las siete y media de la tarde llegó a nuestra casa mi padre, estábamos en la casa mi mama, mi hermana, mi esposa, mi cuñado y cuatro tíos míos, hermanos de mi papa”, dijo.

Sobre las particularidades de la liberación del director de la JMAS en Madera, el hijo se reservó en brindar públicamente dicha información.

“Lo que ahorita primeramente queremos es que mi papa se recupere, de momento no queremos hacer más declaraciones, nuevamente nuestro agradecimiento a la gente, a las autoridades estatales y federales, a los medios de comunicación por estar al pendiente de que mi padre regresara con bien”, sentenció.