Estado

Deben venir hasta Juárez por credencial

Electores de nueve municipios siguen sin módulo móvil de INE

Pável Juárez
El Diario de Juárez

viernes, 31 julio 2020 | 11:56

Ciudad Juárez— Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció la apertura de los módulos de atención ciudadana el próximo lunes, más de cuatro mil ciudadanos que tramitaron su credencial de elector y que viven en municipios como Galeana o Ascensión, tendrá que acudir hasta Juárez para recoger su documento.

El INE adelantó la apertura de sus módulos en el estado el 3 de agosto, mientras que para Juárez se realizará hasta el 17; sin embargo no hay fechas para abrir al público los módulos móviles que dan atención a los habitantes de nueve municipios al noroeste del estado, específicamente enmarcados dentro del distrito electoral 02 federal.

Ese distrito cuenta con cuatro módulos de atención ciudadana: dos fijos ubicados en Juárez y Nuevo Casas Grandes, además de dos móviles para recorrer los municipios de  Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Janos y Práxedis G. Guerrero.

En esos municipios está pendiente de entregar cuatro mil 808 credenciales de elector que fueron tramitadas antes de la contingencia sanitaria y los interesados tendrán que recorrer cientos de kilómetros hasta esta frontera o hasta Nuevo Casas Grandes para recogerla a partir de la próxima semana.

“El 3 de agosto cinco distritos estarán abriendo actividades para efecto de distribuir únicamente credenciales pendientes de entrega, dos se ubican en la ciudad de Chihuahua, una en Delicias, otra en Cuauhtémoc y Parral. En el caso de los módulos en Juárez estarán abriendo hasta el 17 de agosto con trámites completos incluyendo el módulo fijo en el distrito 02 que tiene su domicilio en Nuevo Casas Grandes”, explicó Alejandro Sherman Leaño, vocal ejecutivo del organismo electoral.

Sin embargo el modulo fijo en Nuevo Casas Grandes sí abrirá el próximo lunes, confirmó el área de comunicación social del organismo electoral en el estado.

En los módulos que abrirán el 3 de agosto, solamente estará habilitada la distribución de 18 mil 567 credenciales de elector pendientes de entregar y de manera paulatina se estarán abriendo todos los trámites presenciales. (Pavel Juárez)