Estado

Dan 33 años de prisión a violador de menor

Luis Ramón C. S. agredió sexualmente a la menor de 12 años en el mes de febrero del 2021

Cortesía FEM / Luis Ramón C. S.

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 02 mayo 2022 | 14:56

Ciudad Juárez— Un agresor sexual fue sentenciado a 33 años y cuatro meses de cárcel, así como el pago de 60 mil pesos por reparación de daños al acreditarse su responsabilidad en el delito de violación agravada cometido en perjuicio de una menor de 12 años, informó la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM).

El acusado Luis Ramón C. S., según la investigación realizada por el Ministerio Público, agredió sexualmente a la menor el mes de febrero del 2021, por lo que fue denunciado formalmente por los padres de la víctima.

Con el apoyo de Policías de Investigación, Peritos y Analistas, se estableció la identidad del responsable, quien fue detenido el 28 de julio del mismo año, mediante una orden de aprehensión, informó la FEM.

El acusado decidió terminar el proceso penal mediante un procedimiento especial abreviado por lo que el juez dictó la sentencia privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez, se dio a conocer.