Estado

Cierra mañana plataforma de preguntas para debates electorales

Los ciudadanos podrán enviar sus preguntas para los debates de los candidatos

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

César Lozano/ El Diario

lunes, 03 mayo 2021 | 13:59

Chihuahua.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) amplió el plazo para que la ciudadanía puede enviar las preguntas a candidatas y candidatos a diferentes puestos de elección popular, previo a los debates programados por la institución. 

Para participar en estos debates, se debe ingresar a portal del Instituto y seguir las instrucciones en el apartado espacial de los debates 2021, entre ellos llenar un registro y especificar el debate en que se desea participar. 

Se contempla esta posibilidad para los debates a realizarse en Chihuahua, Juárez, Camargo, Delicias, Meoqui, Cuauhtémoc, Guerrero, Guachochi, Hidalgo del Parral y Nuevo Casas Grandes.

Los solicitantes pueden participar desde cualquiera de los 67 municipios de la entidad o desde el extranjero; la convocatoria está abierta incluso a personas menores de edad.

Las preguntas realizadas por las ciudadanas y los ciudadanos de Chihuahua se envían a una base de datos que se cerrará mañana, para luego clasificarlas por tipo de debate y por temas.