Estado

Calla Estado sobre adeudo a jubilados

Pensiones Civiles no emitió postura sobre los 16.8 mdp que debe de incremento salarial

Tomada de internet

Miguel Silva/ El Diario

jueves, 13 agosto 2020 | 07:09

Chihuahua— Pensiones Civiles del Estado (PCE), no emitió postura sobre el adeudo que tiene por 16.8 millones de pesos por concepto de incremento salarial a jubilados y pensionados, los cuales corresponden a seis meses y medio del presente año, según la denuncia de los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado, tanto sindicalizados, como de confianza.

Ayer se buscó la postura oficial del titular de la dependencia, Alberto Herrera González, a través de su enlace de Comunicación Social, pero no fue posible obtener una respuesta del funcionario a la problemática que enfrentan los jubilados y pensionados del Gobierno estatal.

Los inconformes aseguran que el año pasado sucedió algo similar, ya que el retroactivo de enero a junio no se los pagaron, en ese caso el incremento a la pensión fue del 5 por ciento, pero para que les fuera pagado este aumento salarial tuvieron que llevar un oficio firmado por varios jubilados y pensionados al gobernador. 

Señalan que este año se autorizó un incremento del 7 por ciento a las pensiones, el cual deberá ser retroactivo al mes de enero; sin embargo, la segunda quincena de julio les llegó el aumento, pero no así el retroactivo de seis meses y medio.

La lista de los jubilados y pensionados publicada en la página de transparencia de PCE (en el trimestre abril-junio), asciende a 3 mil 521 que corresponden al Poder Ejecutivo, por estos mensualmente se erogan 36 millones 996 mil 832.06 pesos, por lo cual el incremento sería alrededor de 2.6 millones de pesos.