Estado

Asesinan a siete en el fin de semana

Hay detenidos en al menos uno de los casos

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 02 mayo 2021 | 21:51

Ciudad Juárez— El pasado fin de semana siete personas fueron asesinadas; cinco de los crímenes se cometieron durante los primeros dos días de mayo.

De acuerdo con los datos oficiales, en al menos uno de los casos se cuenta con dos personas detenidas como presuntos responsables.

El mes de abril cerró con 126 homicidios, el último de ellos cometido en la banqueta de la Fiscalía General del Estado y en presencia de usuarios, abogados y agentes.

La víctima es un excustodio del Cereso Estatal identificado como Sergio Roberto T. B., de 26 años, que de acuerdo con la información que se dio a conocer mediante un parte informativo, fue detenido dos días antes luego de identificarse como custodio, por lo que al momento en que fue atacado acababa de salir de las celdas.

Mayo inició con el hallazgo de dos personas asesinadas cuyos cuerpos fueron abandonados a un lado de la carretera a Casas Grandes, a la altura del entronque a Santa Teresa.

El sábado también se reportó el homicidio de un hombre de aproximadamente 30 años, que fue abatido en la banqueta tras haber tratado de escapar de los pistoleros. Este hecho ocurrió en las calles Grecia y Berlín de la colonia Linda Vista.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó de la detención de dos hombres que cruzaron la cinta que delimita la escena del crimen. Se trata de Carlos Rogelio C. R. y Heriberto R. G.

La madrugada de ayer domingo un hombre fue asesinado a golpes.

Personal médico de la Clínica del Parque reportó el deceso del masculino a las 03:10 horas a la línea de emergencias 911, según se indicó. 

El nosocomio se ubica en el cruce de las calles José María Morelos y Ramón Rayón, en la colonia Zaragoza. 

El fallecido contaba con una edad aproximada de 45 a 50 años. Presentaba una herida en el cráneo.

El segundo homicidio del domingo se reportó en la colonia Finca Bonita.

De acuerdo con los datos que trascendieron en el lugar, la víctima es un hombre de unos 40 años de edad que fue atacado a cuchilladas.

En el tercer caso, un hombre de 24 años fue asesinado a balazos la tarde de ayer en el interior de un automóvil Charger color negro en las calles Parque Olimpo y Parque Real del fraccionamiento Los Parques, informaron agentes que acudieron al resguardo de la escena. Vecinos en el lugar identificaron a la víctima como Daniel Talamantes.

Hoy lunes se realiza la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que participan autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno para plantear estrategias para el combate del crimen.

Pese a que desde hace un mes el Gobierno federal participa nuevamente en estas reuniones luego de que en septiembre pasado se retiró tras el conflicto del agua en las presas de Chihuahua, hasta el momento no se ha logrado reducir la cifra de homicidios que acumula cuatro meses al alza.