Estado

Asesinan a chofer de tráiler en intento de asalto en la Juárez-Chihuahua

Estamos conmocionados, estamos muy molestos... en nuestro estado no pasaba y está empezando a presentarse, dijo una integrante de la ANTAC

Staff / El Diario / El chofer murió en el lugar del ataque

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 09 febrero 2024 | 16:28

Ciudad Juárez.- A cinco días de que los transportistas protestaron por los asaltos de los que son víctimas en las carreteras del centro y sur del país, este viernes un chofer de trailer fue asesinado aquí en el estado de Chihuahua, a la altura de Moctezuma, a 185 kilómetros de Ciudad Juárez.

“Estamos conmocionados, estamos muy molestos, estamos con muchos sentimientos por el hecho de que en nuestro estado no pasaba y está empezando a presentarse, no sabemos qué es lo que está pasando, quién realmente nos escuche para que quede claro que no pasaba, está pasando ya aquí”, expresó. Fabiola Gómez, quien es parte de la Asociación de Transportistas A.C. (ANTAC).

Dijo que inmediatamente, después de ocurridos los hechos, observaron un video en el que el operador que lo acompañaba, intentaba brindarle auxilio pero ya nada pudo hacer, ya que perdió la vida en el lugar sin si quiera alcanzar a recibir ayuda médica.

“Nada más de ver el video de cómo se le va la vida al compañero, nombre pues ya sabrás, estamos conmocionados, llenos de tristeza, es el operador, ni siquiera era el propietario, es otra persona más que no va a volver a su casa”, mencionó.

Dijo que los líderes de ANTAC, aún están desconcertados al no saber si este hecho es en represalia a las manifestaciones que realizaron el lunes.

Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, también externó su preocupación por el hecho de que este tipo de eventos empiecen a ocurrir en el estado y aseguró que no permitirán que sigan sucediendo.

Dijo que inmediatamente se puso en contacto con autoridades policiacas como el secretario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya y mandos de la Guardia Nacional y del Ejército.

“No vamos a permitir que esto siga pasando en el estado”, enfatizó. Sobre la víctima, solo se sabe que era de la ciudad de Chihuahua y que recibió impactos de bala.

Dijo que los datos que tienen de los responsables es que viajaban en un vehiculo negro, y una camioneta.