Estado

Apoyarán en Cuauhtémoc a familiares de fallecidos por Covid

El DIF municipal brindará apoyo con gastos funerarios

Cortesía

De la Redacción/El Diario

martes, 04 mayo 2021 | 12:32

Cuauhtémoc.- El Sistema DIF Municipal Cuauhtémoc  tiene habilitadas sus instalaciones para llevar a cabo los trámites relacionados con el apoyo económico universal para familiares de personas fallecidas por Covid-19 que dispone el gobierno de la República a través del DIF Nacional.

En caso de no tener acceso a los medios electrónicos para acceder directamente a la plataforma correspondiente, los interesados en obtener dicho beneficio deberán acudir a las instalaciones del DIF, ubicadas en la calle Guadalupe Victoria y 39 de la colonia Francisco Villa, en un horario de lunes a viernes de 9 am a 3 pm, o bien llamar al número telefónico 625 582 1066 extensión 109.

De esta manera el DIF Municipal pone a disposición equipo de cómputo y asesoría técnica necesaria para completar el trámite que el Gobierno Federal requiere a través del portal www.deudoscovid.gob.mx.

Los beneficiarios que soliciten el estímulo por 11 mil 460 pesos requieren 18 años de edad, ser conyuge, concubino (a) o descendiente en primer grado o ascendente en primer grado (madre o padre) y que su familiar fallecido por covid haya perdido la vida del 18 de marzo del 2020 al 2 de junio del 2021.

Cabe señalar que no serán procedentes las solicitudes realizadas con más de un año posterior a la fecha de defunción prevista en el acta correspondiente, tampoco aquellas relacionadas a una persona fallecida por la cual se haya otorgado un apoyo de gastos funerarios por parte del Sistema Nacional DIF u otras dependencias o instituciones.

Los requisitos que deben presentar los familiares de personas fallecidas por covid son: CURP de la persona fallecida, juzgado, libro, acta, año consecutivo, entidad, municipio y fecha de registro ubicados en el acta de defunción, CURP  de la persona solicitante del domicilio, datos del contacto del solicitante (correo electrónico y teléfono), así como CLABE interbancaria del solicitante.