Estado

Apoyarán con redondeo a mujeres víctimas de violencia

También menores vulnerables están incluidos en el proyecto

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

jueves, 13 enero 2022 | 21:40

Ciudad Juárez.— Cada centavo que durante el mes de enero y febrero sea redondeado en las sucursales de SMart, será destinado al proyecto Un Lugar Seguro, por medio del que serán apoyadas asociaciones civiles que brindan atención a mujeres víctimas de la violencia y a niños, niñas y adolescentes (NNA) vulnerables. 

Las asociaciones beneficiadas serán Casa Amiga Centro de Crisis, que atiende y da terapia a mujeres violentadas, además de la Organización Popular Independiente, por medio de la que 150 menores en situación vulnerable podrán contar con alimentación, cuidado y un lugar seguro; y también la asociación Vida y Familia Juárez, que da techo, alimento y atención psicológica a mujeres embarazadas en estado vulnerable. 

“Que la ciudadanía tenga la confianza de que esos centavos que está donando van efectivamente a lo que la organización requiere, para que las personas que se benefician sean más y los recursos sean destinados a lo que realmente se necesita. Que confíen en eso”, dijo Lydia Cordero, directora general de Casa Amiga, quien además agradeció a las cajeras y cajeros de las sucursales por explicar a los clientes el destino de su donación. 

Asimismo, Lydia explicó que durante el confinamiento provocado por la pandemia por Covid-19, el número de mujeres violentadas incrementó en un 27 por ciento, por lo que la necesidad de acompañamiento, tanto jurídico como terapéutico, también aumentó, así como el servicio brindado por medio de la línea de emergencia de la asociación, (656) 690-8300.

“Hemos presentado proyectos, particularmente Casa Amiga, para acompañar a mujeres sobrevivientes de violencia, sobre todo las que están en alto riesgo, y de violencia sexual y familiar, y el acompañamiento que hacemos en la organización es psicológico, jurídico y de trabajo social para ellas y para sus hijas e hijos”, dijo Lydia Cordero.

Cada año, la asociación civil Casa Amiga atiende a un promedio de mil 800 mujeres víctimas de violencia, a quienes, además de los procesos de acompañamiento, les brinda canalización a albergues de alta seguridad con el objetivo de salvaguardarlas de la violencia que padecen en el interior de sus hogares.

En esta ocasión, los recursos que sean asignados por medio del redondeo de SMart serán destinados para gastos de operación que permitan cubrir las necesidades del edificio donde la organización brinda atención, como el pago de servicios públicos, mantenimiento de las instalaciones, es decir, para fines operativos, explicó Lydia Cordero, por lo que exhortó a la población a apoyar a las organizaciones participantes.