Estado

Apelará ASE resolución del TEJA

Respecto a que no se actuará contra exfuncionario de Hacienda, señalado de haber cometido un gasto indebido por 36 mdp

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 22 septiembre 2022 | 15:25

Chihuahua, Chih.- El Auditor Superior, Héctor Acosta Félix, anunció que apelará la resolución dictada por el Tribunal respecto a que no se actuará en contra del exfuncionario de Hacienda, señalado de haber cometido un gasto indebido por 36 millones de pesos.

A través de un comunicado indicó que: “por considerar que el expediente y la investigación están sólidamente sustentados para acreditar que el exfuncionario dio su visto bueno que sirvió como base para el pago de un sistema que nunca funcionó. Acudiremos a todas las instancias para revertir la resolución del TEJA, anuncia el Auditor Superior”.

Hace unos minutos El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa determinó no sancionar al ex director de sistemas José Alfredo “N”, de la Secretaría de Hacienda Estatal, por denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado que detectó un pago duplicado en la adquisición de un sistema informático que pretendía modernizar el obsoleto sistema de recaudación utilizado por la Secretaría de Hacienda, todo esto durante la administración estatal 2016-2021.