Estado

Abre INE módulo de atención

.

César Lozano/El Diario

martes, 21 julio 2020 | 14:30

Chihuahua. - El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, a partir de este 20 de julio, se habilitó el sistema para que quienes tramitaron una credencial para votar, con anterioridad al inicio de la contingencia sanitaria, programen una cita y acudan a recoger su documento en sus módulos de Atención Ciudadana.

La entrega de credenciales será gradual dependiendo de las regiones, de acuerdo a la estrategia de reapertura, diseñada por expertos en materia de salud que asesoran a los integrantes del Grupo INE C19.

En Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Parral, las oficinas abrirán a partir del 3 de agosto sólo para entregar 18 mil 567 credenciales; los módulos ubicados en Ciudad Juárez abrirán a partir del 17 de agosto para comenzar con la entrega de otras 10 mil 373 credenciales,

A partir de esta última fecha, los módulos fijos, en toda la entidad, reanudarán los trámites de Inscripción al Padrón Electoral, Cambios de Domicilio, Corrección de Datos Personales, Reincorporación, Reposición por robo, extravío o deterioro grave del documento, lo mismo que el canje de las credenciales que perdieron vigencia hasta el pasado 2019.

Alejandro de Jesús Scherman Leaño, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE, en el estado de Chihuahua, indicó que el sistema se encuentra disponible en el portal www.ine.mx, a fin de que la ciudadanía empiece a programar su cita, o bien, lo haga vía telefónica, marcando sin costo al teléfono 800-433-2000.

Recordó que se debe acudir con puntualidad a la cita programada, sin acompañantes, con cubrebocas y disposición a seguir las indicaciones que en materia de salud se implementarán para permitir el acceso a las instalaciones del Instituto.