Estado

Abandonadas casetas de teléfono

Piden que se retiren las bases pues aseguran que dan mala imagen

Esteban Villalobos/ El Diario

jueves, 25 junio 2020 | 20:43

Hidalgo del Parral.- Lo que un día fue una de las maneras más eficientes en la comunicación de los ciudadanos, hoy se han convertido en un estorbo en la vía pública para los peatones, así como para la mala imagen a la ciudad.

“Yo creo que ya ni se usan, ya casi todos traen celular, este teléfono ya hace como más de un año que un día amaneció sin el aparato telefónico por lo que ya se quedó la pura base, al rato y hasta eso se llevan”, señaló Ricardo Hernández, vecino de la colonia Infonavit Bellavista, donde se observa una caseta sin aparato.

A más de 20 años de ser instaladas en las principales calles, las casetas telefónicas, propiedad de Teléfonos de México (TELMEX) y de otras empresas de telefonía mexicana, ya no cumplen con las necesidades actuales ante la preferencia de la telefonía celular, sumándose, el mal estado en que se encuentran, al ser cúmulo de basura y lienzos para grafitis.

Ante ello, empresarios y ciudadanos solicitan el retiro total de las estructuras, debido a que ya son un servicio obsoleto aunado a que desde hace varios años fueron “abandonadas” por las compañías telefónicas responsables y cada día falta alguna pieza o desparecen por completo. 

Aunque no se tiene un censo de los aparataos telefónicos se sabe existen al menos una veintena en el primer cuadro de la ciudad y muchas de ellas se encuentran en pésimas condiciones: sucias, oxidadas, con anuncios de empleo, rayadas y llenas de la basura que deja la gente irresponsable.

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad aseguraron que dichas casetas telefónicas, por las condiciones en que se encuentran, muestran la falta de mantenimiento e interés de parte de las empresas propietarias.