Espectáculos

Se devela el misterio

Dan a conocer el tráiler de ‘Eternals’, donde Salma Hayek es personaje central

El Diario

viernes, 20 agosto 2021 | 05:00

Los Angeles—Marvel Studios lanzó un nuevo tráiler de ‘Eternals’, a cargo de la ganadora del Oscar, Chloé Zhao.

Basada en los cómics creados por Jack Kirby, es la historia de una raza inmortal que ha vivido en la Tierra durante más de siete mil años.

La película de la directora ganadora del Oscar, Chloé Zhao cuenta con un amplio y llamativo reparto encabezado por Angelina Jolie, Salma Hayek, Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Lia McHugh, Don Lee, Barry Keoghan y Kit Harington, entre otros.

Hayek aceptó reunirse con Marvel cuando supo que Zhao estaba detrás del proyecto por el que la habían contactado. "Estaba sorprendida", dice la mexicana: "Imagina que en la cincuentena recibes una llamada de esta directora que te vuelve loca, que te dice: 'Vas a ser una superheroína".

La actriz tampoco tardó en enamorarse de su personaje, líder estoica y poderosa del grupo, con la habilidad de curar. En los cómics, este rol es masculino, pero en la película será una especie de figura materna para el resto: "Está llena de contradicciones. Es el puente entre los Eternos y los Celestiales, y nunca es fácil mantener dos partes juntas":

Recordemos que ‘Eternals’ es una de las cuatro películas de Marvel para 2021: ya hemos visto ‘Viuda negra’, pronto llegará ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’ y en diciembre lo hará ‘Spider-Man: Sin camino a casa’.

A diferencia de ‘Viuda negra’, que se estrenó simultáneamente en salas y Disney+, las siguientes películas de Marvel se estrenarán solo en cines, una decisión anunciada tras la polémica demanda de Scarlett Johansson.

Esta historia se centra sobre todo en Sersi, que tiene la habilidad de manipular material que no se puede sentir.

“Puede cambiar las cosas, es como que ha ayudado a la humanidad durante estos años de forma sutil”, explica Chan, que regresa al MCU tras haber dado vida a Minn-Erva en Capitana Marvel.

Algo que la diferencia de algunos Eternos es que ama y respeta a los humanos; sin ir más lejos, en la actualidad trabaja en un museo y sale con un humano, Dane Whitman, al que interpreta Kit Harington. También tiene una larga historia de amor con Ikaris (Richard Madden).