Deportes

Resumen del año: junio: Se anuncia regreso a las actividades deportivas

En esta semana se realizará la reunión organizativa para reanudar los partidos de vuelta de la liguilla en la primera y segunda fuerza de esta liga Municipal Premier

José Miranda Madrid/El Diario

domingo, 03 enero 2021 | 12:36

José Miranda Madrid/El Diario 

 

Nuevo Casas Grandes.- El mes de junio del 2020 transcurre prácticamente en el ámbito deportivo con todos los torneos suspendidos debido a las restricciones por la pandemia Covid-19, y con la esperanza de directivos, entrenadores y jugadores de regresar a la actividad en sus diferentes disciplinas. 

La esperanza de que se llegue a realizar el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza se mantiene, aunque, cada vez más se diluye y en cuanto al bolmpié, se anuncia la eliminatoria de la Copa Telmex-Telcel para julio lo que también genera buenas expectativas para los futbolistas. 

En tanto, las direcciones del deporte en este municipio y Janos, le apuestan a nuevas alternativas a través de concursos virtuales para mantener así el ánimo de los deportistas, mientras que desde el Poder Legislativo se generan exhortos para que el gobierno estatal tome en cuenta la reapertura de las actividades deportivas. 

Así, las cosas, la buena noticia, esperada con ansias por todos los deportistas llega a finales del mes, cuando se informa que al pasar el municipio a la fase naranja (menor riesgo), se acuerda con el gobierno municipal, reactivar el deporte local. 

El acuerdo implica que los partidos deberán llevarse a cabo a puerta cerrada, es decir, sin la presencia de público, y con entrada únicamente para jugadores, entrenadores y árbitros, en el caso de la disciplina de beisbol. 

Además, el gobierno estatal, anuncia la creación de un fondo de apoyo para la reactivación económica del sector deportivo en la entidad, lo que conlleva que al menos unos 60 negocios, becarios, entrenadores independientes y profesionales de la salud a nivel local, podrían acceder a beneficios al ser afectados por la contingencia sanitaria Covid-19. 

 

RESUMEN MES DE JUNIO 

En un comunicado emitido el titular de la Federación Mexicana de Beisbol a cargo de Enrique Mayorga Betancourt se dio a conocer que “se suspenden los Campeonatos Nacionales programados para el 2020 en todas las categorías”. 

Directivos de Ligas y Comités de las diferentes disciplinas, al igual que titulares de las Direcciones de Deportes en los municipios de la región, consideraron positivo, el exhorto que legisladores hicieron al gobierno estatal para la reapertura de los centros deportivos públicos, estatales y municipales, así como los privados. 

Los ánimos no cesan y e mantienen igual o más expectantes en el sentido de regresar a las actividades deportivas, en este caso, los peloteritos a nivel local y regional para estar de regreso en el torneo Regional de esta disciplina en sus diversas categorías. 

El mes entrante se llevará a cabo la eliminatoria municipal de la Copa Telmex-Telcel cada uno de los contendientes buscando el derecho de quedarse con el boleto para avanzar a la fase estatal y de allí en búsqueda de la ronda estatal y nacional. 

Con una experiencia ininterrumpida de un par de décadas en el mundo del arbitraje en la disciplina del basquetbol, Enrique “Kike” Rodríguez decidió “decirle adiós” a este deporte que tantas satisfacciones le brindó. 

En relación a la posibilidad de que el  Campeonato Estatal de Beisbol denominado “Francisco “Champión” Flores” del presente año, se dio a conocer que “no hay nada concreto” informó el titular de la 5ª Jurisdicción con sede en esta ciudad, Armando Cázares García. 

Al igual que todo el deporte en nuestra ciudad, el torneo municipal de basquetbol que en esta ocasión honra y reconoce la trayectoria de las hermanas Verónica “La Gúera” y Zulema de la dinastía Arroyos Morales. 

La dirección de Deportes del municipio, lanzó la invitación a integrantes de equipos deportivos a fin de que participen en la edición del Primer Torneo Virtual con Causa “Participa, ayuda y gana”, dio a conocer el titular de la dependencia Julio Torres Zepeda. 

Janos.- A través de la Dirección de Deportes, el gobierno municipal, lanzó la convocatoria a deportistas locales para adherirse al Primer Torneo Virtual Deportivo. 

El titular de la liga Premier Municipal de Futbol, Josué Portillo Escárcega dio a conocer a todos los jugadores que participan en el torneo que por el momento está interrumpido que “hoy se nos dio el banderazo por parte del presidente municipal Héctor Mario Galaz para reiniciar su eliminatoria”. 

Así, los partidos de liguilla se efectuarán pero a puerta cerrada y con acatamiento a todas las disposiciones en materia de salud. 

En la última reunión a nivel estatal en donde estuvieron presentes los diez Jurisdiccionales que conforman la Asociación Estatal de Beisbol para la temporada “Federico “Champion” Flores”, determinaron continuar con el receso hasta en tanto se brinden mayores garantías para todos los que conforman la fiesta del beisbol. 

En esta semana se realizará la reunión organizativa para reanudar los partidos de vuelta de la liguilla en la primera y segunda fuerza de esta liga Municipal Premier, a fin de conocer a los finalistas y por ende a los ganadores en sus respectivas categorías. 

Se llevó a cabo la reunión la liga Independiente de la categoría Veteranos NCG  a fin de reanudar su torneo la próxima semana. 

Una vez que se dio el cambio al color anaranjado a nivel estatal, se permitió la celebración de casi todas las actividades deportivas con excepción de las que se realizan en lugares cerrados. 

gallito@ncg.diario.com.mx