Espectáculos

'Queen & Slim', una cruda historia necesaria para concientizar

La cinta relata un encuentro fortuito en Tinder que termina con un asesinato, una huida y un país que exige justicia para sus ciudadanos de color

Agencias

lunes, 06 julio 2020 | 17:09

Ciudad de México

El racismo -lamentablemente- siempre ha existido, aunque han cambiado muchas cosas en el mundo, este problema sólo se ha acrecentado.

Un claro -y reciente- ejemplo fue la muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos.

Honey Boy, el doloroso viaje al pasado de Shia Labeouf

Aunque su asesinato fue una TERRIBLE TRAGEDIA, Floyd se convirtió en un estandarte de lucha por los derechos de los negros, al igual que los protagonistas de 'Queen & Slim'.

La cinta relata la historia de un encuentro fortuito en Tinder que termina con un asesinato, una huida y un país que exige justicia para sus ciudadanos de color.

 

Una cruda historia necesaria 

La historia comienza con una aburrida cita en un restaurante. Al salir de ahí todo se complica cuando un policía los detiene y comienza a revisarlos sin razón aparente.

Tras varios minutos de tensión, una simple pregunta desata el caos y la escena termina con dos disparos y una muerte.

Así, dos personas que se conocieron para cenar se encuentran inesperadamente unidas por un crimen.

Al igual que en el caso Floyd, el video de su crimen se viralizó y en pocas horas se convirtieron en el rostro de una revolución, en un país donde la sangre negra corre sin piedad.

 

La intensa historia de la pareja representa a los miles de ciudadanos afroamericanos discriminados por la policía, en una sociedad 'ciega' que invisibiliza los terribles abusos que ocurren día a día.

“Queen & Slim” está dirigida por Melina Matsoukas y actualmente -debido a la pandemia de Covid- sólo puede verse en estos cines:

Fuente: www.excelsior.com.mx