Espectáculos

Queda fuera México de Miss Universo 2023

Sale del top 20 del certamen de belleza

AP / La michoacana Melissa Flores

Agencia Reforma

sábado, 18 noviembre 2023 | 20:42

San Salvador.- La michoacana Melissa Flores quedó fuera del top 20 del certamen de belleza Miss Universo 2023 que se realiza en El Salvador. 

Las concursantes que pasaron a la siguiente ronda de competencia fueron: Nicaragua, Sheynnis Palacios; España, Athenea Perez; India, Shweta Sharda; Puerto Rico, Karla Guilfu; Namibia, Jameela Uiras; Venezuela, Diana Silva; Tailandia, Anntonia Porsild; Chile, Celeste Viel; Jamaica, Jordanne Lauren.

Estados Unidos, Noelia Voigt; Nepal, Jade Dipika; Perú, Camila Escribens; Camerún, Issie Pincesse; Colombia, Camila Avella; Pakistán, Erica Robin; Australia, Moraya Wilson; Filipinas, Michelle Dee; Portugal, Mariana Machete; Sudáfrica, Bryoni Govender; El Salvador, Isabella García.

Luego de ser mencionadas las primeras finalistas, la ceremonia continuó con un desfile en traje de baño en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda en San Salvador.

Como sucedió en galas anteriores, las dos concursantes que llamaron la atención fueron la de Nepal por lucir sin tapujos un cuerpo talla grande y Pakistán por lleva una túnica que no dejó ver su anatomía.

Finalizada la pasarela se dio a conocer que el top 10 quedaba conformada por las delegadas de Puerto Rico, Tailandia, Perú, Colombia, Nicaragua, Filipinas, El Salvador, Venezuela, España y Australia.

John Legend fue el encargado de acompañar con el piano al desfile en traje de noche de la decena de participantes, en el que destacaron, las tranparencias, los brillos y el color blanco.

A la etapa final solo lograron calificar las provenientes de Australia, Puerto Rico, Nicaragua, Tailandia y Colombia.

Un mexicano entre los jueces

Las polémicas sobre el certamen no sólo se dio en el escenario, también debajo, pues apenas se anunció que el mexicano Mario Bautista era parte del jurado del certamen cunado se volviò tendencia en redes sociales.

Los internautas llenaron la red de memes y preguntas sobre qué hacì el cantante en la mesa de los que toman las decisiones.

Entre los jueces también estuvo Halima Anden, modelo estadounidense; Carson Kressley, diseñador y presentador de televisión; Dr. Connie Mariano, doctora de la Casa Blanca; Sweta Patel, abogada asociada de Bruckheim & Patel.

Janelle Commissioning, Miss Universo 1977; Giselle Blondet, conductora de La Mesa Caliente; Denise White, fundadora de EAG Sports Management; Iris Mittenare, Miss Universo 2016,  Avani Gregg, influencer y Nadia Ferreira, ex Miss Paraguay.