Espectáculos

Puños de película

El Canelo es el primer deportista mexicano en plasmar sus huellas en el Paseo de la Fama en Hollywood

De la Redacción

sábado, 20 marzo 2021 | 18:20

Tradicionalmente reservado para personalidades del cine y la música, el Paseo de la Fama de dio espacio al 'Canelo' Álvarez, de 31 años, primer deportista mexicano en plasmar sus manos en Hollywood.  El boxeador agradeció el gesto y se dijo orgulloso de su origen.

“Soñé con lo mejor, pero nunca imaginé tanto”, declaró cuando se encontró al frente de los pocos presentes. De igual forma agradeció al productor de cine Eli Samaha, su equipo, su familia y sus fans por el apoyo. “Esto es un orgullo para mí. Un orgullo ser mexicano que esté aquí poniendo sus huellas en el Teatro Chino. Es algo increíble”, aseguró antes de realizar el acto estelar.

Al igual que lo han hecho cerca de 300 afamados actores, productores y directores de la industria cinematográfica, el pugilista se situó frente a las cámaras para protagonizar el histórico momento. No obstante, antes de su arribo, el mítico presentador de duelos estelares en el boxeo mundial, Jimmy Lennon Jr. subió al estrado para anticipar la llegada del tapatío al más puro estilo boxístico.

“Damas y caballeros, en esta esquina, haciendo su debut en el Boulevard de Hollywood, vistiendo un traje de color negro y pesando 168 libras, de Guadalajara, Jalisco, México, el mejor boxeador libra por libra, la sensación de su división, futuro miembro del Salón de la Fama y vigente campeón unificado de peso supermediano. Presentado al orgulloso ‘guerrero mexicano’, les presento a Saúl ‘Canelo’ Álvarez”, expresó entre los vítores del público.

De inmediato, vistiendo lentes negros, Álvarez subió por las escaleras laterales y dio un pequeño discurso en español. Al concluir con la traducción de sus palabras, bajó y se dirigió hacia donde se encontraba la placa con el material fresco y listo para moldear las huellas de sus manos y pies, así como su firma.

Con una amplia tradición entre personajes del medio cinematográfico, el recinto que incluirá el testimonio de Álvarez ha albergado y proyectado materiales y filmes que, a la postre, se han hecho acreedores a múltiples premiaciones y, más aún, han quedado plasmados como clásicos imprescindibles en la historia de dicha industria.

No obstante, , el afamado Paseo ha tenido mayor apertura, pues comenzó a albergar figuras deportivas. Uno de los atletas más destacados que ha puesto sus huellas es el basquetbolista Kobe Bryant. Aunque otros como boxeadores como Muhammad Ali cuentan con una estrella en dicho paseo, al considerar al deporte de los guantes como un espectáculo televisivo.

En su última pelea oficial, “Canelo” Álvarez expuso su título unificado de peso supermediano. No obstante, logró imponerse al retador designado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Avni Yildirim, en tres rounds. De esa forma, con una victoria, polémica por su sobriedad, retuvo sus cinturones, aunque volverá a ponerlos en juego.

Actualmente, se encuentra en medio de la preparación de cara a su próxima pelea en contra del británico Billy Joe Saunders. Su contrincante buscará retener su título otorgado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB). En caso de ganar, el mexicano aún tendría que entablar un combate más para hacerse del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y hacer historia al unificar todos los campeonatos de su división.

Mientras tanto, deberá sobreponerse a Saunders en un duelo estelar programado para el próximo 8 de mayo. La sede será el ATT Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL, apenas cuatro meses después de haber combatido en un recinto del estado de Texas.