Espectáculos

Lidera 'Argylle' la taquilla de EU por segundo fin de semana

La cinta de ciencia ficción y super espías cuenta con las participaciones estelares de Henry Cavill y la cantante Dua Lipa

Associated Press / La cinta de ciencia ficción y super espías cuenta con las participaciones estelares de Henry Cavill y la cantante Dua Lipa
Associated Press / La cinta de ciencia ficción y super espías cuenta con las participaciones estelares de Henry Cavill y la cantante Dua Lipa
Associated Press / La cinta de ciencia ficción y super espías cuenta con las participaciones estelares de Henry Cavill y la cantante Dua Lipa

Associated Press

domingo, 11 febrero 2024 | 12:55

Nueva York, Estados Unidos.- La cinta Argylle se aferró al primer lugar de la taquilla estadounidense aunque se estrenó Lisa Frankenstein, proyecto fílmico de Zelda, la hija de Robbie Williams.

Este fin de semana se estrenó Lisa Frankenstein, pero la película escrita por Diablo Cody se quedó en el segundo puesto de la taquilla, después del thriller de espionaje.

Lisa Frankenstein, estelarizada por Kathryn Newton y Cole Sprouse, recaudó 3,8 millones de dólares, según cifras estimadas, difundidas este domingo.

Entretanto Argylle, de Matthew Vaugn, fue la película más taquillera al recaudar 6,5 millones de dólares. Con eso, suma un total doméstico de 28,8 millones de dólares en dos fines de semana. La película, realizada a un costo de 200 millones, es el primer fracaso cinematográfico de Apple, con una recaudación a nivel global de 60,1 millones.

Focus Features proyectó Lisa Frankenstein en 3 mil 144 cines. Se trata del debut como directora de Zelda Williams.

La reseña sobre la comedia de Williams fue mixta, con un 49 por ciento en Rotten Tomatoes. Mark Kennedy de AP escribió que "es un monstruo de verdad: hecho con piezas de películas anteriores, dolorosamente incoherente y sumamente tonta".

El tercer puesto fue ocupado por The Beekeeper (Beekeeper: Sentencia de Muerte) en su quinto fin de semana al recaudar 3,4 millones de dólares. De cuarta llegó la película religiosa The Chosen (Los Elegidos) con 3,2 millones mientras que Wonka llegó al quinto lugar con 3,1 millones.

En general, es probable que este fin de semana sea lento en los cines debido a que coincide con el Super Bowl. Se estima que la taquilla sumará unos 40 millones de dólares. Aunque no hay que culpar totalmente al campeonato deportivo, pues antes de la pandemia, ese fin de semana recaudaba alrededor de 75 millones. Es poco probable que la taquilla se anime mucho antes del estreno de Dune: Part Two (Duna: Parte Dos) el 1 de marzo.

Las diez películas más taquilleras este fin de semana en Estados Unidos y Canadá, según Comscore son las siguientes:

1. Argylle - 6,5 millones de dólares.

2. Lisa Frankenstein - 3,8 mdd.

3. The Beekeeper - 3,5 mdd.

4. The Chosen - 3,2 mdd.

5. Wonka - 3,1 mdd.

6. ¡Patos! - 3 mdd.

7. Anyone But You - 2,7 mdd.

8. Chicas Pesadas - 1,9 mdd.

9. American Fiction - 1,3 mdd.

10. Pobres Criaturas - 1,1 mdd.