Espectáculos

Karen Vega, primera modelo oaxaqueña en la portada de Vogue

En la industria mexicana se ignora mucho a la mujer sureña, comentó a la revista

Agencias

jueves, 09 julio 2020 | 15:57

Ciudad de México.- Con apenas 18 años, Karen Vega es la primer modelo oaxaqueña en ser la portada y relatar su historia a Vogue México y Latinoamérica, en la edición del mes de julio.

Karen Vega comenzó a interesarse por el mundo del modelaje cuando tenía 14 años. Hoy, ya es modelo profesional, pues ha desfilado para importantes marcas mexicanas.

Ayudaba a la esposa de su abuelo, de oficio costurera, a medirse los vestidos que esta realizaba para una firma local, así comenzó su interés por la moda, relata Karen en entrevista con Vogue.

Su primer acercamiento con la moda profesional fue gracias a la invitación del director creativo y diseñador oaxaqueño, Pompi García y el fotógrafo Enrique Leyva, para participar en una producción que se llamó “Realismo mágico”, donde buscaban modelos con rasgos con piel morena y rasgos nativos.

Después del proyecto “Realismo Mágico”, Pompi García y Enrique Leyva la invitaron a formar parte de su agencia de modelos con talento local llamada Talento Espina, con la misma idea de representar a jóvenes oaxaqueños que tengan pasión por el modelaje, pero con características diferentes.

Posteriormente, le llegó la invitación de la firma mexicana Barragán para que participara en su desfile Otoño-Invierno 2020 en la Ciudad de México.

A su corta edad ya posó para la lente del fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macías.

Aún falta un poquito para que a las mujeres del sur también se les tome en cuenta equitativamente, dice Karen.