Espectáculos

Despliegue de talento fronterizo

Para celebrar 23 años de actividades, Arte en el Parque presenta ‘Noche de Trova‘ con Alejandro Filio y Carla Riojas en los jardines del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

Brisa Frias / El Diario

miércoles, 25 mayo 2022 | 05:00

La segunda jornada de Arte en el Parque Fest complacerá a los amantes de la música en un evento al que ha titulado ‘Noche de trova’, y que se llevará a cabo el próximo 28 de mayo con el concierto de Alejandro Filio como acto principal.

En ese mismo escenario también estarán Bryan Campbell, Grupo Stribo y Carla Riojas, quienes presentarán su propuesta antes de la aparición de Filio, cantautor mexicano que regresa a la frontera con una selección de temas que han quedado insertados en una vasta discografía que se remonta tres décadas atrás.

Además de la música que resonará en los jardines del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, también habrá un programa muy atractivo para niños y niñas, con las presentaciones de las obras ‘El dragón y la mariposa’ y ‘En busca del tesoro’, ambas de Marionetas Shuto, con apoyo de la Fundación Grupo Imperial.

Otros espectáculos y actividades serán ‘Juglaremos en el parque’ de Lizbeth Gallegos, un show de pantomima, la exposición pictórica de Xitlhali Treviño, el mural hecho por el grupo Xielel y el body paint con David Zapién.

Como es costumbre, en este segundo evento de la temporada 2022 se llevarán a cabo diversos talleres de creación artística, un bazar cultural y venta de antojitos. 

El sello juarense

En Arte en el Parque habrá un gran despliegue de talento fronterizo, uno de ellos, el del de la cantautora Carla Riojas.

Con una fusión sonora de folclor y tecnología, la música de Riojas refleja el choque de dos culturas que se da en este punto del país. Lo anterior ha quedado registrado en los álbumes ‘Artesana’ y ‘Un disco soberbio’, mismos que contienen temas en los que la artista muestra su peculiar manera de percibir el mundo.

La cantante ha compartido escenario con artistas como Ely Guerra, Jarabe de Palo, Kani García, Reyli, Jesse y Joy, Pambo, Playa Limbo y Edgar Oceransky. 

En el 2015 realizó un dueto en vivo con Raúl Di Blasio, quien al reconocer su talento, la invitó a cantar la canción ‘Después de ti’.

Activa en la escena fronteriza, recientemente lanzó el sencillo ‘Te volveré a encontrar’.

Arte en el Parque Fest 

El festival que es parte de un extenso programa cultural que la asociación civil Arte en el Parque ha desarrollado a lo largo de 23 años regresó a su sede para brindar a la comunidad fronteriza espectáculos de música, teatro y danza con artistas nacionales y locales, así como exhibiciones de arte plástico, muestras gastronómicas y artesanales, y talleres de desarrollo artístico.

Luego de la jornada inaugural llevada a cabo en abril, la temporada 2022 continuará el último sábado de cada mes con diversos shows; después del concierto del próximo sábado, encabezado por el cantautor mexicano Alejandro Filio, junio estará dedicado a los ritmos latinos, julio a la Beatlemanía, agosto a Juan Gabriel y septiembre tendrá temática mexicana, además de un impresionante espectáculo circense a cargo de Circo Dragon.

Arte en el Parque nació en mayo de 1999 a iniciativa de un grupo de ciudadanos que vieron necesario abrir espacios para la recreación y las manifestaciones artísticas, es por ello que ahora, aunque las acciones se han extendido, la asociación vuelve con este programa familiar que rescata historias, apela a la añoranza y facilita el acceso a la cultura.

Jornada de arte en familia

  • 23 años
  • Más de 130 festivales
  • Asistencia promedio de 3 mil personas
  • Artistas de talla internacional, como Óscar Chávez, Fernando Delgadillo, Eugenia León y Grupo Help.
  • Festivales de arte y funciones de cine en distintas colonias del suroriente de la ciudad

Arte en el Parque Fest

28 de mayo a partir de las 4:00 p.m.

Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

Entrada general: 60 pesos hasta las 8:00 p.m. 90 pesos a partir de las 8:00 p.m.

Boletos en taquilla el día del evento