Espectáculos

Curiosidades de los nominados al Oscar 2023

Se llevarán a cabo el próximo 12 de marzo y serán conducidos por Jimmy Kimmel

Agencia Reforma

Agencia Reforma

martes, 24 enero 2023 | 15:02

Ciudad de México.- La entrega número 95 de los premios Óscar contará con diversas sorpresas como omisiones, nominaciones y datos curiosos.

Los Óscar 2023 tendrán lugar el próximo 12 de marzo y serán conducidos por Jimmy Kimmel, quien regresará como presentador de la entrega después de la polémica registrada el año pasado con Chris Rock y Will Smith.

Las nominaciones dejaron ver que Netflix fue la plataforma más fuerte al obtener 15, frente a otros servicios streaming como Apple TV. Sin embargo, este año no superó el récord de 22, el cual registró en la edición anterior.

En otro orden de ideas, la categoría de Mejor Director no cuenta con ninguna mujer nominada, lo cual en años anteriores ha sido motivo de manifestaciones por la falta de diversidad en los premios.

Sin embargo, casos de mujeres como Cate Blanchett, destacan en esta edición, ya que la actriz de Tár consigue su décima película nominada en la categoría principal.

Otra de las nominaciones más sorprendentes fue para Andrea Riseborough por To Leslie, una película independiente sobre una madre soltera de Texas que lucha contra el alcoholismo y que gana la lotería, pero rápidamente despilfarra su fortuna.

Las omisiones

Tras la publicación de las nominaciones, surgen las omisiones, las cuales se caracterizan por ser candidatos que no fueron tomados en cuenta por la Academia aunque se trataban de una posibilidad para ir por la estatuilla.

Entre las principales se encuentra la de Paul Dano, el actor principal de la cinta Los Fabelman de Steven Spielberg, quien no fue nominado en la categoría de Mejor Actor.

En la categoría de Mejor Director, James Cameron no aparece, aunque su secuela de Avatar cuenta con nominación a Mejor Película.

La estrella Tom Cruise y su participación en la cinta Top Gun: Maverick tampoco recibió nominación, sin importar que esta cinta fue una de las más taquilleras del 2022, y al igual que Avatar, fue nominada a Mejor Película.

Margot Robbie y Viola Davis también pasaron desapercibidas por la Academia, al no recibir nominación como Mejor Actriz por Babylon y La Mujer Rey.

En cuestión de música, Taylor Swift, una de las artistas que ha obtenido grandes récords de ventas no recibió nominación a Mejor Canción con su tema "Carolina" de La Chica Salvaje, frente a nombres como Lady Gaga y Rihanna.