Espectáculos

'Compran' narcos a David Ostrosky

Antes rechazaba los proyectos de narcotráfico pero hoy los abraza

Reforma

Froylan Escobar/ Reforma

jueves, 23 abril 2020 | 10:23

Ciudad de México.- Al principio, el actor David Ostrosky rechazaba los proyectos de narcotráfico; hoy los abraza.

Luego de participar en más de 40 melodramas, entre ellos Rosa Salvaje o La Pícara Soñadora, el histrión emigró a las plataformas digitales.

Su intención fue demostrar su capacidad como actor, pero no quería hacerlo en una producción donde estuviera involucrado el narcotráfico, debido a la mala imagen que crea en los jóvenes.

Pero tras debutar en una serie de comedia, productores de España lo buscaron para integrarse a la quinta y última temporada de la serie Vis a Vis: El Oasis; su personaje abarcaba todo lo que Ostrosky quería evitar.

"Siempre me había cuestionado el porqué la gente quería ver cosas de narcos que lo único que hacen es identificar a la sociedad con ellos, no es algo sano, la gente, si ve eso, quiere tener también cosas fáciles: dinero, camionetas, mujeres... creen que es una vida fácil, pero es de infierno.

"En mi caso, como actor, el 95 por ciento de los castings son para series de narcos, y yo las voy a seguir haciendo porque la gente lo está consumiendo", aceptó en entrevista.

Ostrosky aclaró que su papel tendría un trasfondo mucho más profundo que el sólo utilizar armas y asesinar gente.

"Será mucho más humano lo que la gente verá, estará tratando de recuperar a su hija", expresó.

Durante ocho capítulos, Víctor Ramala (Ostrosky) buscará a su hija Kati (Alma Itzel), quien es secuestrada por Maca (Maggie Civantos) y Zulema (Najwa Nimri) tras fallar en su intento por robar una tiara de diamantes valuados en más de 20 millones de euros, el día de su boda.

Además, participa en la tercera entrega de La Casa de las Flores, en Netflix.