Espectáculos

Bravura norteña

César Antulio Pérez es un cantante y actor chihuahuense, de 34 años, que gracias a su talento y perseverancia ha logrado abrirse camino con una sólida carrera de 11 años de trayectoria que lo respaldan

Cortesía
Cortesía

Susuky Cortez Leo / El Diario

sábado, 21 agosto 2021 | 05:00

Cesar Antulio Pérez, es un cantante y actor chihuahuense, gracias a su talento y perseverancia, ha logrado forjar su camino, el cual lo llevó a emigrar a la CDMX; su pasión por la actuación, lo ha llevado a participar en diferentes proyectos, que lo han hecho abrirse camino con una sólida carrera de 11 años de trayectoria que lo respaldan.

Su pasión actoral

El actor de 34 años de edad, compartió en entrevista para El Diario, sus más recientes  proyectos, uno de ellos es la nueva serie que se lanzará este mismo año o inicios del siguiente a través de HBO Max denominada “Las Bravas”. 

“Estoy muy contento con estos dos grandes proyectos, ‘Las Bravas’ es una historia que gira en torno al fútbol femenil, donde mi personaje ‘Armando’, será un árbitro que dará mucho de qué hablar por la relación que llevara con uno de los personajes principales de esta historia” 

“Armando, ha sido uno de los personajes más bonitos que me ha tocado interpretar, algo diferente y único que me ha permitido explorar, agradecer, sentirme orgulloso de quién soy y sobre todo amar, respetar y valorar en cada momento mi vocación por la actuación”

“Las Bravas protagonizada por Mauricio Ochmann, Ana Valeria Becerril, y el Diablito, es una mini serie que promete y que tocará  temas incluyentes, sin importar géneros y preferencias, siempre  en pro del amor y la pasión por el futbol soccer en todo momento. No se la vayan a perder”, dijo emocionado el actor y cantante Cesar Antulio.

A la par, el talentoso chihuahuense, también participó en el nuevo programa que esta por estrenarse por Azteca Siete, el próximo 6 de septiembre, en un formato unitario, los capítulos serán diferentes cada día y se contarán historias bajo la premisa de que harías si te quedarán 24 horas de vida, las circunstancias cambiarán en cada programa y cada personaje habrá de tomar decisiones y hacer lo que esté a su alcance para lograr sobrevivir a la muerte que nos estará rondando en todo momento y en cualquier instante.

“En el capítulo que hice se titula “La Búsqueda”, mi personaje es un policía  que ayudará en la búsqueda de ‘Beto’, interpretado por Sergio Pérezcuadra, un pequeño que en su intento por lograr sobrevivir, debe seguir las instrucciones de ella, ‘la muerte’ (personaje de María José Magan) y deberá encontrar a su padre Rogelio  (interpretado por Mauricio Rousselon) quien en conjunto con Lidia (con la actuación de Cecilia Piñeiro), madre del menor y mi personaje, harán lo posible para que ‘Beto’ cumpla su objetivo y esté a salvo con vida”, contó.

Gratas experiencias

“El aprendizaje de ambos proyectos ha sido bárbaro, cada director, cada elenco, cada crew, han sido muy generosos y me han regalado  experiencias únicas las cuales agradezco mucho. Un buen equipo que se permite fluir y que valora  a cada pieza del proyecto siempre tendrá un resultado hermoso, por lo que les invito a toda mi gente a no perderse ‘Las Bravas’ y ‘Un día Para vivir’ porque estoy seguro de que lo van a disfrutar machín”, puntualizó.

Su faceta como cantante

“Continuo  haciendo teatro musical, pues hay que seguir alimentando la pasión por la música y el teatro, y después de la satisfacción que me dio la experiencia de estar dentro del reallity “La Voz” en el 2019, me di cuenta de que voy por el camino correcto, que para esto nací y esto es lo que quiero hacer, hasta que Dios me permita”

“Por ahora a seguir picando piedra, seguirme preparando y en ensayos de un par de obras teatrales, esperando algún día poder presentarme en mi tierra natal Chihuahua, con mi gente, creo que ese día habré alcanzado uno de mis primeros sueños desde la infancia”, comentó. 

Proyectos 

“Por ahora acabo de filmar hace unos días una participación pequeña para una nueva película mexicana con los actores Andrés Palacios y Regina Pavón, pero de esa aún no se puede hablar mucho. También continuo realizando castings para lo que va saliendo, comerciales, novelas, series, cine, todo lo que se pueda” “Pareciera que por estar viviendo una pandemia sería complicado para la industria, pero afortunadamente, hay muchas historias por contarse y hay muchos proyectos ya filmándose y por empezar rodajes, obviamente las medidas preventivas se incrementaron, nos realizan pruebas muy seguido y esto ha permitido que muchos colegas actores y yo podamos seguir laborando lo cual ha sido una bendición”, explicó.

scortez@diarioch.com.mx

ASÍ LO DIJO

“Quiero decirle a mis amigos o a quienes lean esta nota, aunque se escuche muy cliché, que los sueños son para convertirlos en metas alcanzadas. Los sueños si se cumplen, siempre y cuando seas perseverante, te enfoques, te prepares y tengas muchísima paciencia. Ni antes ni después, todo llega cuando tiene que llegar”

Cesar Antulio Pérez,

actor y cantante 

¡Síguelo!, en:

Instagram @cesarantulio