El Paso

Video: Cuidadora golpea a adulto mayor en El Paso

La grabación se volvió viral en las redes sociales, la Policía ya investiga

Tomada de Facebook

Ivanna Leos
El Paso

miércoles, 07 octubre 2020 | 15:02

El Paso.- Un video que circula en redes sociales, pronto se volvió viral tras mostrar como una persona de la tercera edad es golpeada e insultada por su supuesta cuidadora en una residencia de El Paso.

Varios usuarios compartieron el video alegando que el incidente ya había sido reportado al Departamento de policía de El Paso (EPPD) para dar lugar a la investigación, sin embargo, las autoridades aun no han rendido una declaración. 

“Sucedió en El Paso, esta persona pide trabajo como proveedora del cuidado de personas de la tercera edad. Ella no es una persona buena El abuso de personas mayores no se detendrá por sí solo. Alguien tiene que intervenir y ayudar”, dijo una internauta.

El video, que aparentemente fue grabado por una cámara escondida, muestra a la adulta mayor postrada en una cama mientras la presunta cuidadora la golpea e insulta al tratar de asearla. 

En las imágenes también se observa como la anciana intenta defenderse luego de recibir varios golpes, sin embargo, esta es inmovilizada por su supuesta cuidadora. 

De acuerdo con información del Servicio de Protección al Adulto en Texas (APS), recientemente se llevaron a cabo 61 mil 342 investigaciones de abuso, maltrato, descuido o explotación de adultos mayores que viven en las comunidades de Texas. De ellas, se confirmaron 44 mil 694 casos.

En El Paso, hasta la fecha se han registrado 2 mil 359 víctimas de abuso y negligencia a personas mayores de 65 años, de las cuales 27 víctimas denunciaron abuso físico. 

Usuarios instaron a la comunidad a contactar a los servicios de protección para adultos si es testigo o sabe de alguna situación similar al 1-800-252-5400 o al 911.