El Paso

Urge Ciudad a cuidarse; Covid no tiene fronteras

Autoridades de Salud dan consejos para reuniones navideñas seguras y libres de coronavirus

Associated Press / Recomiendan continuar con el uso de cubrebocas
Associated Press / La vacuna sigue siendo la principal opción para combatir la pandemia

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 24 diciembre 2021 | 06:00

Los funcionarios de Salud instan a la comunidad que se reúne o viaja este día festivo a celebrar de manera segura tomando las precauciones de seguridad adecuadas y hacerse la prueba antes y después de regresar del viaje.

“Queremos que la gente celebre esta temporada navideña manteniendo vivas las tradiciones y sin dejar de seguir unos sencillos pasos para mantener a todos seguros y saludables”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado. 

“Evite las reuniones grandes y más bien celebre en grupos pequeños, hágase la prueba antes y después de viajar o si tiene algún síntoma, y si no ha recibido su vacuna de refuerzo, hágalo. Al protegerse, protegerá a su familia y su comunidad”, añadió. 

Según los funcionarios de Salud, el número de casos y muertes por Covid-19 ha aumentado, y esperan ver otro aumento en las próximas semanas debido a la temporada navideña. 

Autoridades piden al público en general y a las empresas que ayuden a minimizar otro pico observando las precauciones recomendadas que se enumeran en la página de Órdenes de salud y orientación proporcionada en EPStrong.org.

Se requieren citas para las pruebas de coronavirus en las Clínicas de la Ciudad Covid-19 y se pueden programar en línea a través de este enlace, https://cityofelpaso-dtra.powerappsportals.us/en-US/.

Se recomienda encarecidamente que el público continúe usando cubiertas para la cara en interiores y en espacios concurridos. 

Debido a que una persona infectada puede transmitir el virus a otras personas antes de mostrar cualquier síntoma, es necesario mantener tapada la nariz y la boca para ayudar a retrasar la propagación del virus. 

También se recuerda a la comunidad que continúe practicando la prevención y la buena higiene lavándose las manos con frecuencia o usando desinfectante de manos y practicando el distanciamiento social.

Para obtener más información sobre Covid-19 para incluir pruebas y más, visite EPStrong.org. Para obtener información sobre las vacunas, visite EPCovidVaccine.com