El Paso

Un niño valiente que da pelea por segunda vez al cáncer

Colton Higgins, tiene apenas 6 años de edad, pero una gran determinación de dejar atrás esta enfermedad

Cortesía / “Voy a seguir teniendo coraje y siendo valiente”, Colton, 6 años

Especial para El Diario de El Paso

lunes, 08 junio 2020 | 06:00

El pequeño Colton Higgins es todo, menos un niño promedio de 6 años. Con una sonrisa que ilumina cada habitación en la que entra y una risa que es contagiosa, le enseña a los que lo rodean un mensaje importante. “Tienes que ser valiente y tener coraje”, afirma.

Diagnosticado en noviembre de 2018 con leucemia, Colton se ha familiarizado demasiado con las habitaciones y los pasillos del Providence Children’s Hospital. Después de meses de tratamiento y remisión, Colton y su familia recibieron la devastadora noticia en abril de 2020 de que el cáncer había regresado.

“Este es mi segundo viaje con cáncer”, dijo Colton, sosteniendo sus cuentas de coraje que hizo durante sus estancias en el hospital. “Cada cuenta representa cosas que sucedieron durante mis dos viajes”.

Con más de 800 cuentas, el viaje de Colton ha sido largo y requiere mucho coraje en el camino. De color brillante y único como él, sus cuentas de coraje significan su valentía y cada paso progresivo en su lucha contra el cáncer.

“Las cuentas de coraje de Colton son un recordatorio importante de lo lejos que ha llegado y la fuerza que continúa mostrándonos cada día”, dijo Miranda Higgins, la mamá de Colton. “Algunas cuentas fueron días difíciles y dolorosos y algunas nos recuerdan cuán resistente es realmente”.

El lunes 1 de junio, Colton y su madre, emprendieron su segundo viaje de recuperación. Los dos fueron trasladados al Hospital Metodista de Niños en San Antonio, Texas, donde pasará los próximos tres meses recibiendo un trasplante de médula ósea. “Está emocionado de comenzar este próximo capítulo de recuperación”, dijo Miranda. “Él es nuestro luchador”.

Los próximos tres meses traerán formas rigurosas de tratamiento para preparar el cuerpo de Colton para recibir las células sanas y la médula. Durante su estadía, celebrará su séptimo cumpleaños en julio y espera regresar a casa al final de su tratamiento para volver con su hermano gemelo Trenton, su hermana mayor Autumn y su padre.

“Estas cuentas de coraje me ayudarán a deshacerme de este cáncer y voy a seguir teniendo coraje y ser valiente”.

El domingo 7 de junio es el Día Nacional del Sobreviviente del Cáncer, un día reconocido anualmente el primer domingo de junio para celebrar a los que han sobrevivido al cáncer, una inspiración para los recién diagnosticados, una reunión de apoyo para las familias y un acercamiento a la comunidad para demostrar que la vida después de un diagnóstico de cáncer puede ser fructífera, gratificante e incluso inspiradora.

Los hospitales de Providence cubren la región de El Paso para incluir el Oeste de Texas y el Sur de Nuevo México. Para obtener más información, visite TheHospitalsOfProvidence.com.