El Paso

Tiene El Paso 800 casos de Covid-19; casi 100 muertos en NM

Registran 22 contagios más aquí

Cortesía

Aracely Lazcano / El Diario de El Paso

domingo, 26 abril 2020 | 20:06

El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso dijo ayer que se registraron 22 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número acumulado del condado a 802, el número de muertes sigue siendo de 12.

Hasta la fecha, 185 personas se han recuperado de COVID-19; en consecuencia, hay 617 casos activos dentro del condado. Los casos acumulados en el Condado de El Paso incluyen 425 mujeres y 377 hombres; ver gráficos y mapa adjuntos. Actualmente hay 38 pacientes hospitalizados, y 18 de los hospitalizados están en la UCI.

“Estamos agradecidos de ver que las personas se están recuperando, pero las muertes que hemos visto están formadas principalmente por los más vulnerables. Si alguien en su hogar está enfermo, haga una cuarentena. Sin embargo, si cree que estar en público es más importante que la vida de las personas vulnerables a esta enfermedad ", dijo el Dr. Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad / Condado.

“Nuestros residentes más vulnerables, como nuestros adultos mayores, las personas con afecciones de salud subyacentes y aquellos que están inmunocomprometidos tienen un mayor riesgo. No arriesgues sus vidas y mantén tu distancia de ellos. Es responsabilidad de todos", agregó.

Seis más en Doña Ana

Mientras tanto en Nuevo México la cifra de muertos se elevó ayer a casi 100 y se sumaron 6 nuevos contagios en el Condado de Doña Ana.

Autoridades de Salud del estado de Nuevo México informaron que son ya dos mil 746 casos positivos de coronavirus, entre ellos nuevos 6 pacientes en el Condado de Doña Ana lo que eleva la cifra local a 116.

También se dio a conocer que el número de muertos en dicho condado sigue siendo solo uno, pero se contabilizan seis nuevos decesos en toda la entidad.

Aunque no se dio a conocer la ubicación especifica de los nuevos contagios, el condado de Doña Ana abarca las comunidades de Santa Teresa, Sunland Park, Las Cruces, Anthony y parte de Chaparral, que rodean a El Paso, así como más de 25 pequeñas poblaciones incorporadas al estado.

Un total de 66 pruebas dieron positivo, pero las autoridades informa que dicho número es representativo de un total parcial debido a que los laboratorios privados cerraron el fin de semana.

Las muertes en el llamado ‘Estado del Encanto’ por Covid-19 suman ya 99.

Hasta el domingo, 148 personas fueron hospitalizadas con COVID-19 en todo el estado. También hay 650 casos que se consideran recuperados.

alazcano@diariousa.com