El Paso

Supera Covid los 16 mil contagios en El Paso

Ya son 20 días consecutivos con decesos

Archivo

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 08 agosto 2020 | 12:00

El Paso.- Con cinco muertes y 132 nuevos casos de Covid-19 reportados este sábado en el Condado de El Paso, la cifra de contagios rebasa la marca de 16 mil y los decesos rondan los 300.

La Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado dio a conocer estos datos señalando 

que los cinco pacientes –todos varones– fallecidos tenían condiciones preexistentes. Se trata de tres hombres en sus setentas y dos en sus noventas. La proporción de hombres contagiados supera con mucho a la de mujeres.

La cuenta de personas que han dado positivo al nuevo coronavirus se eleva a los 16 mil 40, según establecieron las autoridades locales. 

En la semana que hoy concluye se reportaron 22 muertos. De acuerdo con estadísticas oficiales, van ya 20 días consecutivos con decesos por la pandemia en el Condado de El Paso.

En los últimos siete días, además, se registraron mil 630 casos positivos, lo cual representa un incremento importante. La Universidad Johns Hopkins recomienda una tasa de positividad de 5 por ciento o menos; en El Paso es del 12.02 por ciento.

También han subido los casos de los portadores asintomáticos del virus a nivel local, al 22 por ciento, lo cual preocupa a las autoridades de Salud.

Extienden pruebas en sitios del Estado

El estado de Texas, a través de su contratista HONU, ha extendido las pruebas hasta el sábado 29 de agosto en El Paso.

A solicitud en curso del alcalde de El Paso, Dee Margo, y la Oficina de Manejo de Emergencias, la Oficina del Gobernador y el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas acordaron una vez más la extensión.

Las pruebas están disponibles los 7 días de la semana de 9 a.m. a 4 p.m. No se necesitan citas y los tiempos de espera han mejorado, con una duración de entre 15 y 30 minutos, y los tiempos de espera más cortos ocurren por la tarde.

Los sitios estatales están disponibles para pacientes en las siguientes fechas y ubicaciones:

8 al 29 de agosto:

· Centro de Recreación Nations Tobin; 8831 Railroad Dr. 

Capacidad de prueba: 500 por día

· El Paso Community College Valle Verde Campus, 919 Hunter Dr. 

Capacidad de prueba: mil por día.

· Complejo de Actividades Estudiantiles de SISD, 1300 Joe Battle Blvd.

Capacidad de prueba: mil por día.

Las pruebas se asignan por orden de llegada. Cada sitio tiene capacidad suficiente para funcionar hasta el cierre.

Todos los sitios de prueba administrarán pruebas nasales. Las pruebas son gratuitas y están disponibles para los miembros de la comunidad con o sin síntomas de Covid-19.

Los resultados de las pruebas de los sitios estatales se envían por correo electrónico y el tiempo promedio de respuesta es de 2 a 3 días. Se recuerda al público que verifique dos veces la información de contacto que se envía al personal del sitio. También asegúrese de revisar las carpetas de correo no deseado (“spam”) para ver los resultados de la prueba enviados por correo electrónico.

Para obtener ayuda sobre los resultados de las pruebas, envíe un correo electrónico a Covid19Help@honumg.com o llame a la línea de ayuda al 1-844-778-2455.

Para obtener más información sobre los distintos sitios de prueba alternativos en la comunidad, haga clic aquí o visite www.EPStrong.org