El Paso

‘Se quitarán’ cientos de agentes el uniforme

Participarán en los Juegos de la Policía, el segundo evento deportivo más grande de la ciudad

Cortesía / Ricardo Samaniego y miembros de los departamentos de policía, Sheriff y bomberos

De la Redacción / El Diario de El Paso

sábado, 14 mayo 2022 | 06:00

Cientos de elementos del resguardo del orden participarán en competencias deportivas en El Paso entre el 11 y 17 de junio del año próximo, anunciaron autoridades locales este viernes.

Los Juegos de la Federación Atlética de la Policía de Texas llegarán a El Paso en junio de 2023 y traerán consigo un impacto económico de entre 5 y 7 millones dólares, declaró la Comisión de Deportes de El Paso.

Se espera que el evento traiga de mil a mil 200 participantes y se prevé que se convierta en el segundo evento deportivo más grande en la historia de El Paso.

Representantes de todas las organizaciones, junto con el juez del condado Ricardo Samaniego y miembros de los departamentos de policía, Sheriff y bomberos participaron en una rueda de prensa realizada al mediodía en el Coliseo de El Paso.

“Espero que nos demos cuenta de lo emocionante que es tener estos eventos”, dijo el juez del condado de El Paso, Ricardo Samaniego. “Esta es una oportunidad que tenemos para hacer que las cosas sucedan en El Paso”.

Habrá más de 30 eventos en los juegos, incluidos tiro con arco, baloncesto, torneo de bass, biatlón, culturismo, bolos y CrossFit.

Los participantes incluirán policías, activos o retirados. También están invitados a competir miembros de los departamentos de bomberos, la Patrulla Fronteriza, Seguridad Nacional y militares activos o retirados, según un comunicado de prensa.

Los participantes de Texas, Arizona, California, Nevada, Nuevo México, Oklahoma y México pueden registrarse para el evento. Una vez que los miembros de las fuerzas del orden se registren, los lugares restantes serán para el público en general. 

Las sedes del evento en El Paso están por definirse. En este 2022, las competencias se realizarán en San Angelo en junio.