El Paso

Se acumula basura por festividades

Además de la cancelación temporal del día de ayer, los contenedores azules no se recogerán hasta el siguiente año

Tomada de internet / Ilustrativo

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 26 diciembre 2020 | 06:00

Desde que inició la semana, la Ciudad de El Paso anunció que los servicios de recolección de basura quedarían suspendidos durante las fiestas decembrinas.

Según funcionarios, los contenedores de basura no se recogerían los días 25 de diciembre y el próximo primero de enero, por lo que pidieron a la comunidad verificar su horario de recolección para evitar la acumulación de basura.

Anudado a lo anterior, la Ciudad de El Paso ya había decidido dejar de recoger los contenedores de reciclaje azules durante el resto del año debido a la escasez de conductores causada por Covid-19.

Asimismo se informó que la tarifa no bajaría a pesar de la cancelación de este servicio.

“La tarifa de servicio mensual que se cobra a los clientes es únicamente por vaciar los contenedores grises. Los clientes no pagan una tarifa mensual por los servicios de recolección de reciclaje”, informó la Ciudad de El Paso en una publicación de Facebook.

Ante la situación, la acumulación de residuos en la comunidad resulta cada vez más complicada por lo que las autoridades han tenido que dar a conocer algunos consejos para tratarlo.

Asimismo se informó que a los clientes afectados por las vacaciones se les recogerán los contenedores de basura grises el 28 de diciembre y lunes 4 de enero, sólo contenedores de basura grises.

¿Qué hacer con tu basura?

Consejos para manejar los desechos domésticos:

•Puede gestionar los residuos domésticos mientras se suspenden los programas de reciclaje.

•Puede colocar los materiales (reciclables y basura) en el contenedor gris para su recolección semanal. Los materiales reciclables se depositarán en vertederos, no se reciclarán.

•Si puede, almacene el material reciclable hasta que se reanude el programa de reciclaje.

•Si puede, lleve el material reciclable a un lugar de entrega. Los materiales deben estar sueltos cuando se colocan en los contenedores en los sitios. No se aceptará material embolsado.

•Comuníquese con nuestro servicio de chat en vivo de ESD o llame al (915) 212-6000 para programar una recolección especial de basura doméstica adicional o artículos a granel. Las tarifas comienzan en 35 dólares.