El Paso

Rifan a Bernie Sanders para una buena causa

Fondos recaudados de muñecos tejidos del senador apoyan a familias especiales

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

viernes, 29 enero 2021 | 06:00

La popular imagen del senador Bernie Sanders, quien fue captado durante la inauguración del presidente Joe Biden portando unos llamativos guantes tejidos, además de hacerse viral en Internet, ha sido inspiración para una organización benéfica que obtiene fondos para apoyar su operación.

“Hacemos figuras tejidas de diferentes formas, algunas que incluso nos ayudan para que los niños que viven en el espectro del autismo puedan comunicar mejor sus emociones, pero la figura del senador Sanders simplemente salió de proporción por la forma en que la ha pedido la gente”, dijo Betty Castorena, directora ejecutiva de Angel’s Mission de El Paso.

“Angel’s Mission fue creada por familiares de personas con discapacidades que trabajan por la integración a través de la inclusión, creando apoyo en la comunidad con educación y empoderamiento en las familias”, dijo Castorena.

La sensación que causó en redes sociales la imagen de Sanders, se transformó en un furor por obtener una figura tejida en la técnica de crochet, y que ahora se puede transformar en apoyo directo a la organización benéfica.

“La elaboración de las figuras de Bernie ha tomado un nuevo sentido, sabiendo que la gente puede apoyar nuestros programas han entendido que no podemos elaborar tantas, para satisfacer una gran demanda”, dijo la activista. “Sin embargo, surgió la idea de rifarlas, y ello ha tenido muy buena respuesta”.

Según Castorena, el valor de una de las figuras tejidas de Bernie Sanders ronda en los 60 dólares, por el tiempo de elaboración que lleva la figura tejida a mano, los materiales y los accesorios como son la silla y los anteojos.

“Nuestras figuras están hechas principalmente con amor, con mucho amor para las personas con discapacidad y sus familias”, dijo Castorena sobre el valor estimativo que tiene cada muñeco tejido.

Ante la gran demanda y ganas de ayudar, los interesados en tener un muñeco han aceptado comprar un boleto para la rifa de Bernie, mientras otros han decidido simplemente realizar alguna donación extra a Angel’s Mission.

“El donativo sugerido para la rifa es de 5 dólares, y todos pueden estar seguros que esa cantidad será destinada a un fin benéfico para quienes más lo necesitan”, afirmó la directora ejecutiva de Angel’s Mission.

Los interesados en adquirir un boleto para la rifa del muñeco de “Bernie”, pueden comunicarse al número (915) 667-7330, escribir al correo electrónico: angelsmissionep@gmail.com, o visitar su página de Facebook: angelsmissionep.