El Paso

Reportan 2 mil 700 casos de Covid

Tasas de contagios se mantienen en altos niveles

Cortesía / Mapa muestra la cantidad de casos positivos por códigos postales

De la Redacción / El Diario de El Paso

miércoles, 03 agosto 2022 | 06:00

El Condado de El Paso mantuvo la semana pasada la tasa de contagios por Covid a un nivel alto, con 2 mil 700 nuevos casos, además de 720 que el estado de Texas había retrasado, informó el Departamento de Salud de la Ciudad.

Se reportaron también mil 787 nuevos casos “revolucionarios” –con personas totalmente vacunadas– en la semana 30 de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

La comunidad también reportó 8 muertes; sin embargo, los decesos no ocurrieron durante la misma semana, sino durante un período de aproximadamente 4 meses.

En lo que va de la pandemia, a nivel local se han acumulado 266 mil 648 casos y 3 mil 540 muertes. 

Los 8 pacientes que fallecieron tenían condiciones de salud subyacentes y 4 fueron muertes “revolucionarias”.

Los decesos incluyen a cinco mujeres –una en sus cincuentas, otra en sus sesentas, una en sus setentas y dos nonagenarias–, así como tres varones –un sexagenario, uno en sus ochentas y otro en sus noventas–.

El total acumulado durante la pandemia es de 253 mil 697 personas recuperadas, se informó que 9 mil 235 casos estaban activos y se administraron un millón 766 mil 302 dosis de vacunas Covid-19 (para incluir refuerzos adicionales/terceras dosis) en El Paso al cierre de la Semana 30 de los CDC.