El Paso

Reparten más de 300 obsequios

Organización altruista ‘Familias Triunfadoras de San Elizario’ lleva alegría a las colonias

Jaime Torres/El Diario de El Paso / Los pequeños disfrutaron de un día lleno de emoción, al ver a los voluntarios con botargas y cargados de regalos
Jaime Torres/El Diario de El Paso / Los pequeños disfrutaron de un día lleno de emoción, al ver a los voluntarios con botargas y cargados de regalos
Jaime Torres/El Diario de El Paso / Los pequeños disfrutaron de un día lleno de emoción, al ver a los voluntarios con botargas y cargados de regalos

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso

sábado, 25 diciembre 2021 | 06:00

La emoción y la alegría por recibir un regalo se reflejaba en la cara del pequeño Job, de 9 años de edad, mientras esperaba con ansia el banderazo de inicio para recoger sus juguetes, al igual que los más de 300 niños que esperaban en fila durante la entrega ayer de ‘Regala una sonrisa a los niños de las colonias’, que organiza la agrupación Familias Triunfadoras en San Elizario, Texas.

Él y su mamá Rubí, al igual que decenas de madres de familia arribó a temprana hora con el fin de no quedarse fuera y lograr obtener un presente para disfrutarlo en Navidad. Por fortuna estaba entre los primeros lugares.

“Muy feliz. Estoy muy contento de poder recibir un juguete…”, expresó el alumno del cuarto grado al resaltar que uno de sus personajes favoritos es el líder de Transformers Optimus Prime. “Pero el que sea esta bien”, dijo radiante.  

“Esas sonrisas que vemos cuando los pequeños reciben sus juguetes también son compartidas por los padres y por todo el personal que participa en la entrega”, dijo María Covernali, directora de la organización, quien realiza esta noble labor desde hace más de una década, junto con junto con sus colaboradoras, las promotoras de la salud.

Indicó que ante la gran necesidad que priva en la comunidad asentada en el Valle Bajo, desde Socorro hasta Tornillo, entre otras poblaciones colindantes, motiva a la organización a continuar con esta acción caritativa en la que por fortuna cada año reciben el apoyo de profesionistas y grupos altruistas.

Con voz entre cortada, María manifestó que en esta edición atendieron niños que quedaron huérfanos al morir sus padres a consecuencia del Covid-19.

“La pandemia se llevó a mucha gente y muchos pequeños se quedaron prácticamente desamparados”, apuntó.  

“Algunos ya no tienen a su papá ni a su mamá. Tenemos una familia que trajo a sus sobrinos y fue muy triste y difícil de verdad, pero aquí estamos para apoyarlos en las posibilidades y darles un poco de alegría dentro del sufrimiento por el que atraviesan esta Navidad”.

De acuerdo con los organizadores hay niños que no reciben juguetes en la Nochebuena y solo disfrutan del que se les da durante la posada navideña organizada en el cuartel general de Familias Triunfadoras, con sede en San Elizario.

Organizaciones como la firma de abogados Rogelio Solís, que en los últimos meses se ha sumado al apoyo de estas familias vulnerables; el doctor José David Burgos, la periodista y empresaria Cristina Zapata; personal de Tropicana Properties, y la propias promotoras de salud han contribuido a multiplicar las sonrisas de los infantes no solo de esta región del estado de Texas sino de otro lado del río Grande. 

Juguetes, bolsas de dulces, buñuelos y champurrado fue lo que cada niño recibió durante la fiesta navideña presidida por el personaje de la Navidad Santa Claus y su equipo de duendes, quienes ataviadas con su vestimenta distintiva entregaron los paquetes a cada uno de los niños.

Para el abogado Rogelio Solís, quien asistió con su esposa e hijos desde El Valle de Texas, el convivir con las familias locales representa una oportunidad de ayudar a las personas tal y como lo hicieron en su momento con él en su niñez.

“Más que todo es tener esa dicha de poder regresar algo a la comunidad a la que nos debemos”. 

Daniel Sorrels, otro de los abogados participantes y quien durante toda su vida ha servido como misionero en diferentes comunidades del país celebró el acontecimiento caritativo al donar también una dotación de juguetes.

“Me siento muy feliz de estar aquí. Es increíble poder ayudar a la gente y regresar un poco de lo mucho que nos ha dado esta vida”, dijo el evangelizador mientras plasmaba su filosofía en los hechos al ayudar a los necesitados en esta que fue su primera visita a este poblado.

“Más que los regalos en Familias Triunfadoras siempre tratamos de promover la educación y en esta ocasión entregamos una dotación de libros para promover la lectura entre el estudiantado ahora que tendrán unos días de vacaciones en la escuela”, agregó Covernali.

En la tradicional entrega y tal como se celebra la villa navideña desde hace tres años se honró la memoria del niño Reynaldo ‘Ray’ Morales. Su madre Aleida, una de las voluntarias de la institución, a raíz de su deceso lleva juguetes y alimentos a los asistentes.

Externó que aunque siente emociones encontradas siente satisfacción al participar “porque es muy bonito ver las sonrisas de los niños cuando se les da un juguete, ver sus caritas muy felices y eso me llena de mucho orgullo y agradezco de corazón que me hayan invitado a participar en esta noble causa”, externó al recordar a su hijo, quien murió justo al cumplir 12 años de edad.

“Aquí estamos por los niños de san Eli y los niños de Juárez... y por mi hijo Ray que desde el cielo nos esta echando bendiciones”, dijo mientras se apuntaba para participar en la entrega de ropa, cobijas y juguetes a los niños rarámuri que viven en la colonia Tarahumara de Ciudad Juárez.

“Estamos muy agradecidos con toda esta bondad y generosidad de muchas personas, quienes días antes hablaron para sumarse a la causa cuyo objetivo era que niños como Job, Kendra y Jamileth salieran emocionados al tener en sus manos un juguete que al igual que el resto de los beneficiados los hiciera feliz esta Navidad.