El Paso

Registran más de 400 solicitudes de desempleo en un día

El programa federal que apoyaba estos casos llegó a su fin ayer

Tomada de internet / Ilustrativo

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

domingo, 26 julio 2020 | 06:00

Luego de que se anunciara que el programa de Compensación Federal de Desempleo por la Pandemia (FPUC) llegó a su fin este sábado 25 de julio, las solicitudes de desempleo alcanzaron una cifra de más de 400 en un día, según información proporcionada por Workforce Solutions Borderplex (WSB). 

De acuerdo con las estadísticas de WSB, desde que inició el mes de julio, las cifras en cuanto al desempleo en esta región han aumentado semana con semana hasta acumular 6 mil 931 contabilizadas hasta el pasado día 20.

Tan sólo del día 19 al 20 de julio, se registraron 448 solicitudes de desempleo, mientras que mil 554 corresponden a la semana del primero al 4; 2 mil 575 del 5 al 11 y 2 mil 354 del 12 al 18.

Además, la WSB informó que, del total de 6 mil 931 solicitudes, 173 corresponden a las zonas rurales como Alpine, Fort Davis, Fort Hancock, Marathon, Marfa, Presidio, Sierra Blanca, Terlingua y Van Horn.

El informe semanal de la WSB contempla toda la región de Borderplex, incluyendo los condados Brewster, Culberson, El Paso, Hudspeth, Jeff Davis y Presidio en la que enero registró mil 175 solicitudes de desempleo; febrero, mil 362; marzo, 14 mil 227; abril, 34 mil 745; mayo, 16 mil 955 y junio, 10 mil 751 y las 6 mil 931 de julio. Las estadísticas indican que, en promedio, se reciben alrededor de 426 solicitudes de desempleo por día.

Por otra parte, la WSB lanzó hace unos días una campaña llamada “Ready To Work” que proporciona herramientas para todas aquellas personas que están en condiciones de aceptar nuevas ofertas laborales, así como para promover el pronto regreso al trabajo con el fin de que las cifras de desempleo disminuyan.

La orientación que el WSB ofrece a quienes se vieron afectados en su empleo, incluye seminarios web de actualización, ya que por medio de la plataforma Zoom podrán recibir asistencia para escribir su currículum vitae, tener mejores cartas de presentación, llegar mejor preparados a entrevistas de trabajo y conocer mejor las diferentes aplicaciones dentro del portal web. 

Para acceder a este programa en línea, es necesario visitar el sitio web borderplexjobs.com, y registrarse para obtener un código por medio de una invitación a partir de la cual se desplegará una calendarización de actividades para quienes buscarán empleo.