El Paso

Registran en El Paso una muerte más por Covid y 77 nuevos contagios

El Condado suma 91 decesos y 3 mil 453 casos positivos

Cortesía
Cortesía

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 08 junio 2020 | 11:37

El Paso— El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso dijo esta mañana que son 77 nuevos casos de contagio de Covid-19 los que se registraron en este Condado, lo que eleva el número acumulado de casos positivos 3 mil 453; mientras que el número de decesos aumentó a 91. 

Según el departamento de salud, hasta la fecha, 2 mil 290 personas se han recuperado de Covid-19, mientras que existen mil 72 casos activos en el condado pero también se informa que 745 personas se encuentran bajo supervisión médica.

Sin embargo, el Departamento de Salud también informa que en esta comunidad aún existen 2 resultados que se encuentran pendientes por analizar por parte del Departamento de Laboratorio de Salud Pública.

Un total de 6 mil 298 pruebas en laboratorios públicos y 2 mil 740 por laboratorios privados se han practicado a personas posiblemente infectadas por Covid-19. 

Las nuevas cifras también revelan que los casos acumulados en el Condado de El Paso, de los cuales algunos ya se han recuperado listan a mil 679 mujeres infectadas y a mil 774 hombres.

El gobierno municipal también indica que de las personas recibiendo atención medica en hospitales del área, 64 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU), 34 han sido conectados a ventiladores, y 96 pacientes más 

Para obtener una lista completa de los datos de Covid-19, visite la página de datos de Covid-19 en www.EPStrong.org

Autoridades hacen hincapié en que el virus que causa Covid-19 todavía está circulando en nuestra comunidad. Los miembros de la comunidad deben seguir prácticas que protejan a todos, especialmente a los más vulnerables (personas de 65 años o más y / o con condiciones de salud preexistentes).

Los funcionarios de salud recomiendan encarecidamente continuar practicando el distanciamiento social, cubrirse la cara, quedarse en casa si está enfermo y lavarse las manos frequentemente con agua y jabón. 

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m . Para referencias a servicios, comuníquese con 2-1-1 y seleccione la opción seis.