El Paso

Postergan venta de EP Electric

Se llegó al acuerdo de esperar tres meses más

Tomada de Internet / Ilustrativo

Roberto Carrillo Arteaga / El Diario de El Paso

martes, 09 junio 2020 | 06:00

La venta pendiente de El Paso Electric (EPE) a JP Morgan Management Inc., tasada en 4.3 mil millones de dólares, fue postergada de común acuerdo por espacio de 3 meses, informó el Fondo de Inversiones en Infraestructura (IIF).

El acuerdo mutuo extendió la fecha de terminación de la transacción bajo los términos del acuerdo y el plan de fusión previamente anunciados para el 1 de septiembre 2020.

Cabe mencionar que la postergación de esta fecha no tendrá impacto en la operación de EPE, afirmó la empresa en un comunicado.

La adquisición propuesta debía concretarse al 1 de junio, pero ahora está pendiente de la aprobación final de la Comisión Federal Reguladora de Energía (FERC).

 El pasado 15 de abril de 2020, EPE y el IIF presentaron las opciones de mitigación propuestas ante la FERC según lo solicitado por dicha comisión en su orden del 30 de marzo de 2020, en la que se aprobaba la adquisición propuesta con condiciones. 

La agencia federal aprobó la venta propuesta el 30 de marzo, pero dictaminó que no podría completarse hasta que la agencia apruebe un plan de mitigación para cambiar los contratos de energía en la planta eléctrica de Mesquite en Arizona. 

Esta medida servirá para evitar algunos problemas de competencia de energía, ya que una compañía IIF tiene cierta propiedad en dicha planta de energía.

 La aprobación de la FERC del plan de mitigación de las partes es la última aprobación regulatoria necesaria para cerrar la adquisición propuesta.

El Paso Electric es una empresa eléctrica regional que brinda servicios de generación, transmisión y distribución a aproximadamente 435 mil clientes minoristas y mayoristas en un área de 10 mil millas cuadradas que comprenden el valle del Río Grande en el oeste de Texas y el Sur de Nuevo México.

En tanto el Fondo de Inversiones en Infraestructura (IIF) es un vehículo de inversión privada de 12.5 mil millones de dólares, asesorado por un grupo de inversión en infraestructura dentro de JP Morgan Investment Management Inc.