El Paso

Patrocina El Paso Health nueva cocina de enseñanza

La organización hizo una donación de 50 mil dólares para su construcción y desarrollo

Cortesía / El proyecto se presentó a principios de esta semana durante una reunión privada

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 13 mayo 2022 | 06:00

El Paso Health anunció que ha patrocinado la nueva cocina de enseñanza en la Clínica Eastside del Hospital Infantil de El Paso, que albergará el Programa de Servicios de Rehabilitación y Empoderamiento en Lee Trevino, cuando abra oficialmente sus puertas a finales de esta semana. 

Se anunció una donación inicial de $50 mil de El Paso Health como parte del total planificado de $250 mil. 

La subvención de $50 mil hizo posible la construcción y desarrollo de la cocina. 

El proyecto, que se presentó a principios de esta semana durante una reunión privada, brindará un enfoque integral para enseñar a las familias de la comunidad sobre nutrición saludable y opciones de cocina de bajo costo.

El director ejecutivo de Medicaid, Janel Lujan, estuvo presente para la inauguración de la cocina docente. 

“Estamos emocionados de ver que la Cocina de Enseñanza cobra vida aquí en la Clínica Eastside de El Paso Children’s Hospital. Nuestro objetivo en El Paso Health es asegurarnos de que la comunidad se beneficie de los servicios continuos y aprender a alimentar a nuestras familias es una excelente manera de mantenerse saludable y feliz”, dijo Lujan. 

“Cocinar juntos es una manera maravillosa para que las familias y los amigos se diviertan unos a otros. Estamos orgullosos de ser parte de hacer eso posible”, añadió. 

Teaching Kitchen es el tercer componente de un enfoque de tres fases para ayudar a combatir la diabetes en la comunidad de El Paso, con un enfoque en la prediabetes y la obesidad. La Cocina Docente incorporará eventualmente líneas de servicio para oncología.

Acerca de Health El Paso

El Paso Health es una organización de mantenimiento de la salud (HMO) con licencia de Texas, establecida por el Distrito de Hospitales del Condado de El Paso. El Paso Health tiene un contrato con la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) con el fin de mejorar el acceso a la atención médica para los beneficiarios de STAR, CHIP y CHIP Perinatal en los condados de El Paso y Hudspeth. En 2019, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) otorgaron a El Paso Health el contrato para los Planes de Necesidades Especiales Duales de Medicare Advantage (D-SNP). Este nuevo contrato permite que El Paso Health administre Medicare Advantage Dual SNP a un grupo selecto de miembros que también están cubiertos por Medicaid. www.elpasosalud.com