El Paso

Mueren 3 empleados estatales en accidente de helicóptero al oeste de Texas

La aeronave se estrelló en una reserva de vida silvestre

Associated Press

domingo, 09 agosto 2020 | 20:06

Austin— Tres empleados de Texas Parks and Wildlife murieron luego de que su helicóptero se estrellara en una reserva de vida silvestre del oeste de Texas, anunció el departamento el domingo.

El grupo estaba inspeccionando al borrego cimarrón del desierto en el Área de Manejo de Vida Silvestre de Black Gap el sábado cuando el helicóptero cayó, según un comunicado de la agencia. No quedó claro de inmediato qué causó el accidente, que el gobernador Greg Abbott llamó un "accidente trágico". Mató a Dewey Stockbridge, un biólogo de vida silvestre, a Brandon White, un técnico del departamento, y al Dr. Bob Dittmar, un veterinario. El piloto del helicóptero, un contratista privado, sobrevivió y fue llevado a El Paso para recibir tratamiento, según el departamento.

El Área de Manejo de Vida Silvestre Black Gap se encuentra cerca de la frontera entre Estados Unidos y México en el condado de Brewster, a unas 300 millas (482 kilómetros) al sureste de El Paso.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, la Administración Federal de Aviación y los Vigilantes del Juego de Texas están investigando el accidente.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que está investigando el accidente de un helicóptero Bell 206B, pero el personal no viajará al lugar.