El Paso

Llega el espíritu navideño a El Paso

El centro se ilumina de luces con el tradicional festival WinterFest

Brisa Frías / El Diario

sábado, 27 noviembre 2021 | 19:25

¡Ya se siente el espíritu navideño! Y cómo no va a ser así si el centro de El Paso se iluminó con las luces del tradicional festival WinterFest, a celebrarse del 20 de noviembre al 2 de enero.

Con una deslumbrante decoración navideña, espectáculos, un enorme árbol, comida, venta de regalos y una pista de hielo, el festival es el punto de encuentro de los fronterizos que disfrutan de esta época tan especial.

El banderazo de las actividades lo hicieron los organizadores el pasado 18 de noviembre, para finalmente, dos días después, empezar a recibir a todo el público en las actividades que se dan en la Plaza del Festival de las Artes, la Plaza San Jacinto, y calles aledañas.

“La temporada WinterFest comienza oficialmente el sábado 20 de noviembre con el encendido del árbol de Navidad, en la Plaza San Jacinto, y el desfile de la Celebración de las Luces de Scherr Legate, a llevarse a cabo en las principales calles de la zona centro y en los alrededores de la plaza”, se informó. 

Tras haberse suspendido por motivo de la contingencia sanitaria, el popular evento regresa en su sexta edición con más entretenimiento para las familias fronterizas.

El festival que promueve el espíritu navideño es una oportunidad para comerciantes de esa área, quienes a lo largo de la celebración ofrecen atractivas ofertas en su mercancía, además de brindar productos y servicios alusivos a la Navidad.

“Estamos emocionados de traer de vuelta el 100 por ciento de nuestra celebración navideña característica”, dijo el administrador de la Ciudad, Tommy González. “Esperamos dar la bienvenida a familias y amigos de ambos lados de la frontera para volver a reunirnos y crear experiencias navideñas memorables”.

Plaza San Jacinto

Si prefieres simplemente caminar acompañado de tu pareja, con tu familia o con los amigos, puedes hacerlo en la Plaza San Jacinto que se encuentra bellamente iluminada por miles de lucecitas colocadas en todos sus árboles, así como adornos navideños multicolores en forma de esferas y regalos junto a los cuales se puede uno tomar fotos o las famosas selfies.

Los lagartos al centro de la plaza, y por los cuales a este lugar también se le conoce como la plaza de los lagartos, también han sido iluminados con diferentes colores. Claro que no puede faltar el tradicional árbol de Navidad, así como la venta de bebidas calientes y diferentes comidas.

Para quitarse un poco el frío, y si no eres penoso, puedes aventarte una cantadita con el karaoke localiza justo a un costado de los lagartos, que aunque quieran no podrán callarte si es que eres medio desafinado.

El costo

Disfrutar del WinterFest y de las luces de la Plaza San Jacinto es completamente gratuito, pero si quieres echar una patinadita en la pista de hielo entonces tendrán que pagar 8 dólares, que te dan derecho a 50 minutos de patinaje con patines incluidos. Militares, maestros y rescatistas pagan 7 dólares para poder patinar y los niños de cinco años y menores pagan 5 dólares. Clientes de Metro by T-Mobile, con teléfonos válidos de esta compañía, recibirán 2 dólares de descuento.

Horarios de la pista de patinaje

De lunes a miércoles de 4:00 a 9:00 p.m.

Jueves de 4:00 a 11:00 p.m.

Viernes de 4:00 p.m. a 12:00 a.m.

Sábados de 12:00 p.m. a 12:00 a.m.

Domingos de 12:00 a 9:00 p.m. 

WinterFest

Del 20 de noviembre al 2 de enero

Plaza del Festival de las Artes

Zona Centro de El Paso