El Paso

Lanzan nuevo sitio web de DIGIE

El Museo de Historia de El Paso a rediseñado la experiencia virtual para los usuarios con un diseño moderno y fácil de usar

Cortesía / Sitio Web

De la Redacción / El Diario de El Paso

domingo, 26 diciembre 2021 | 06:00

El Museo de Historia de El Paso ha lanzado un nuevo sitio web rediseñado para DIGIE (Digital Information Gateway en El Paso) que presenta una experiencia de usuario digital completa.

El sitio web de DIGIE es parte del Muro Digital interactivo en el Museo de Historia de El Paso. El Muro Digital, creado en 2015 como parte del Programa de Bonos de Calidad de Vida de 2012, sirve como un archivo comunitario con una vasta colección de imágenes y videos que exploran el pasado y el presente de la ciudad con pantallas sensibles al tacto de 35 pies de largo en el Museo de Historia de El Paso. Actualmente es el único muro digital de este tipo en los Estados Unidos y uno de los cuatro del mundo.

El nuevo sitio web, www.digie.org, presenta un aspecto actualizado con un diseño moderno y fácil de usar y una experiencia virtual en línea completa de la pared táctil del paisaje urbano actualmente disponible.

Los usuarios pueden acceder al mismo contenido y funciones en sus dispositivos digitales y móviles como lo harían si visitaran el muro del Museo de Historia de El Paso.

“Debido a la pandemia mundial y los cierres masivos de instituciones culturales, las mejoras en el sitio web de DIGIE fueron necesarias para poder continuar con la participación virtual y brindar acceso al archivo digital”, dijo Ben Fyffe, director gerente de Asuntos Culturales y Recreación. “Estamos orgullosos de poder ofrecer ahora una experiencia de usuario completa de DIGIE directamente en los dispositivos móviles y digitales de las personas”.

Los usuarios pueden explorar la colección de archivos digitales de DIGIE que destaca la historia de El Paso y se les anima a subir sus propias fotos y recuerdos al muro desde dispositivos móviles o de escritorio. Una nueva pestaña de donación permite a los visitantes donar directamente al museo, para continuar trayendo exhibiciones nuevas e innovadoras y programación educativa. Otras actualizaciones incluyen la capacidad de alternar entre contenido en inglés y español.

DIGIE de El Paso se desarrolló a partir del exitoso Muro Digital 3-D TouchCity del Museo de Copenhague en Copenhague, Dinamarca, con la colaboración de la empresa de diseño danesa Spild af Tid International y la división especializada en exposiciones y tecnología de Gibson Group TouchCity Ltd., con sede en Nueva Zelanda.