El Paso

Investigan reporte de ‘posible explosivo’ en Lazy Cow

El Escuadrón de Bombas aclaró que era un fusible eléctrico

Cortesía

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 29 enero 2021 | 06:00

Una parte del Lazy Cow Trail en las Montañas Franklin fue acordonada la tarde de ayer debido a la presencia de un “posible explosivo”, según informó el Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD).

Enrique Dueñas, vocero de EPFD, dijo que la llamada en referencia al artefacto llegó alrededor de las 11:51 a.m. cuando los guardaparques descubrieron el dispositivo a lo largo del sendero en el área de 4404 Loma Suave en el Noreste de El Paso cerca del Parque Chuck Heinrich.

El vocero dijo que las unidades de COMSAR de los bomberos en conjunto con el Escuadrón de Bombas del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) y los guardaparques examinaron el área.

“Los Park Rangers fueron a investigar y con ayuda del Escuadrón de Bombas se determinó que el objeto era un fusible eléctrico descartado y no era un explosivo”, dijo Dueñas.

El Lazy Cow Trail es un sendero de varias millas conocido principalmente por sus brotes de flores silvestres y es popular durante todo el año entre los excursionistas y paseadores de perros.