El Paso

Habilita FPF plataforma para pago de línea exprés

Consideran que pagar de esta manera a ayudará a los usuarios y a los empleados de puentes fronterizos

Jaime Torres / El Diario de El Paso

Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

miércoles, 27 enero 2021 | 06:00

Con el propósito de facilitar el servicio de pago por renovación de la línea exprés a los usuarios fronterizos, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos (FPF) del Gobierno de Chihuahua activó una plataforma de cobro virtual que ya está disponible para quien lo necesite, se informó. 

De acuerdo con las autoridades la nueva aplicación además de mejorar el servicio; ahorrará tiempo y dinero a los beneficiarios, y lo más importante es que logra proteger tanto a los empleados como a lo usuarios de un posible contagio de Covid-19.

Sergio Madero, director del Fideicomiso de Puentes Federales dijo que la iniciativa es parte del proceso de modernización que se lleva a cabo en el FPF, y es una obligación que se tiene dentro del título de concesión “y que necesitamos cumplir para que la concesión a favor de Juárez se mantenga vigente otros 25 años”, apuntó. 

Así mismo Madero indicó que también “es una obligación con nuestros usuarios que son el fin último de todas nuestras acciones, brindarles seguridad, comodidad y hoy más que nunca en estos tiempos que nos han enseñado muchas cosas sobre la importancia de tener espacios libres y evitar aglomeraciones”. 

El titular de FPF externó que la nueva medida facilita mucho la vida al tener una herramienta que pueda realizar las operaciones de recarga de cruces o de renovación de la línea exprés. 

Y es durante este momento de gran incertidumbre las autoridades consideran que es fundamental que se resguarde la salud de todos, por ello el diseño de este nuevo formato adoptado ya por varias instituciones tanto públicas como privadas. 

Explicó que una vez que se realice el registro quedan los datos del usuario cargados en el sistema y cada vez que necesite acceder a ellos puede hacerlo sin problema cualquier día y a cualquier hora.

“Si tiene varios vehículos registrados o si acostumbra a realizar operaciones frecuentemente, ahí van a estar todos sus datos guardados para que hagan con la frecuencia que necesite sus operaciones de recarga o su saldo en los puentes fronterizos”. 

Desde la instauración de esta nueva administración estatal, gestionada ante el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), los usuarios acudían personalmente a realizar los pagos para poder tener al derecho de cruce. 

Con la nueva disposición y conforme se vayan dando de alta en la plataforma el número de personas que asistan a las oficinas irá disminuyendo hasta que solo acudan aquellas de nuevo ingreso para la instalación del engomado o renovación. 

El padrón de usuarios adscritos al fideicomiso es de 56 mil 145, de los cuales 19 mil 67 que cruzan por el puente Lerdo, y 37 mil 78 por el cruce de Zaragoza. 

Se mencionó que desde inicios del presente mes se ha notificado y explicado a los inscritos de la forma en que deberán participar en el nuevo sistema virtual, sin necesidad de acudir a las oficinas, ubicadas en las instalaciones del puente internacional Zaragoza.

“Lo que se busca es que los usuarios hagan el menor número de movimientos de traslado para evitar contagios y que en realidad sea un beneficio en lugar de un perjuicio”, se dijo.

La dependencia informó que con la puesta en marcha se intenta de que la gente aproveche al máximo el servicio de E-Comerce para que sea más accesible. 

Madero, agregó que este mismo sistema se está transfiriendo a la parte de control empresarial que es una parte muy importante de la vida fronteriza “para que todos nuestros usuarios del puente de carga, que es el puente más utilizado para la exportación de las mercancías en Ciudad Juárez, forme parte también de este sistema automatizado”. 

En un mundo globalizado cada vez más las dependencias gubernamentales ingresan al sistema virtual E-Commerce para agilizar operaciones de comercio e industria electrónico, sin importar horarios, es decir, servicio las 24 horas, 7 días a la semana, durante todo el año. Hoy en día y a través de este Fideicomiso se aprovechan los recursos derivados de la operación de los puentes internacionales de Zaragoza-Ysleta, Lerdo-Stanton, Paso del Norte y Guadalupe-Tornillo, para financiar y administrar el desarrollo de infraestructura en beneficio de la población juarense.

El horario de atención al público, tanto en los puentes Zaragoza y Lerdo es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y puede obtener informes en (656) 682 10 03, ext. 3015 y el teléfono directo: (656) 605 24 48.