El Paso

Fija Ciudad fecha para reabrir el Zoológico

Para el 10 de febrero

Jaime Torres / El Diario de El Paso

jueves, 28 enero 2021 | 06:00

Después de casi un año de estar cerrado por la pandemia, el Zoológico de El Paso –El Paso Zoo– reabrirá sus puertas a partir del 10 de febrero al igual que los Jardines Botánicos, anunciaron autoridades de la Ciudad.

 La icónica instalación, una de las atracciones más visitadas a nivel local, estuvo cerrada desde el pasado 18 de marzo de 2020, como parte del esfuerzo para frenar la propagación del Covid-19.

A través de un comunicado, la autoridad municipal manifestó que reabrirán al público con horas de operación y servicios limitados, aplicando todos los protocolos de salud y seguridad actuales, incluidos los cubrimientos faciales requeridos por los visitantes y el personal del zoológico, higiene de manos y requisitos de distanciamiento. 

Además, se han agregado estaciones de señalización y desinfectante de manos en los terrenos del zoológico.

Algunos edificios permanecerán cerrados al público. El tren de la estrella africana, el carrusel de especies en peligro de extinción de la familia Hunt y el curso Copper Canyon Ropes Challenge tampoco funcionarán.

La venta de alimentos y bebidas estará disponible en el zoo, junto con asientos limitados en el interior y el exterior. Los visitantes pueden traer su propia comida y bebida, con la aclaración de que no se permiten artículos de vidrio, bebidas alcohólicas ni pajitas de un solo uso.

Los horarios de funcionamiento del zoológico son de 9:30 am a 3:00 pm de miércoles a viernes y de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde sábado y domingo. Los lunes y martes permanecerá cerrado.

Al mismo tiempo el zoológico continuará brindando programas y actividades interactivos y educativos en su página de Facebook. Para obtener más información, visite la página del zoológico de El Paso en elpasozoo.org

 Reanudan servicios bibliotecas

Con el apoyo del Departamento de Salud Pública de El Paso y la Oficina de Manejo de Emergencias, las Bibliotecas Públicas de El Paso reanudarán los servicios en ocho sucursales con horarios y servicios limitados a partir del miércoles 10 de febrero.

“Mientras la Ciudad continúa la lucha contra el Covid-19, también somos conscientes del estrés causado por la pandemia”, dijo la subgerente de Calidad de Vida de la Ciudad, Tracey Jerome, tras remarcar que los servicios de calidad de vida, como las bibliotecas y nuestro zoológico, son importantes para el bienestar de nuestra comunidad. “Queremos ser receptivos para brindar atención y servicio a nuestra comunidad”.

A partir del lunes 1 de febrero, los usuarios de las bibliotecas podrán recoger materiales a través del servicio de acera. El servicio sin contacto se ofrecerá en las sucursales de Richard Burges, Irving Schwartz y Dorris Van Doren. Todos los materiales se pondrán en cuarentena por seguridad.

Además, deberán reservarse con anticipación visitando el catálogo en línea de la biblioteca en elpasolibrary.org o llamando a la ubicación específica.

La titular de la dependencia dijo que también brindará servicio móvil en la acera a través del Bookmobile en las sucursales de Memorial Park, Clardy Fox, Sergio Troncoso, Armijo y Judge Marquez. 

El servicio Bookmobile también será sin contacto y no se permitirá la entrada. Los materiales deben reservarse con anticipación llamando al Bookmobile al (915) 212-0600 o en línea en elpasolibrary.org

Los materiales prestados pueden devolverse en diversas sucursales todos los viernes a partir del 5 de febrero. Las ubicaciones incluyen las bibliotecas Main, Richard Burges, Esperanza Moreno y Dorris Van Dorn, así como la presencia los viernes de Bookmobile en la biblioteca Armijo. 

El servicio en la acera variará ligeramente en cada sucursal de la biblioteca, por lo que se alienta a los visitantes a seguir la señalización publicada. Todos los tiempos de espera para las retenciones pueden ser más largos de lo habitual. 

De igual forma las bibliotecas pondrán los materiales en cuarentena durante 96 horas (4 días) y limpiarán todos los materiales antes de que se vuelvan a colocar en los estantes y estén disponibles para el pago. Además, las multas adeudadas a la biblioteca se pueden pagar en línea. Para obtener más información sobre la biblioteca, las personas pueden visitar elpasolibrary.org