El Paso

Estafador de seguros se declara culpable

Vendía planes de Obamacare falsos, causando pérdidas de miles de dólares a clientes

Cortesía / Daniel Steadley, de 68 años

Staff / El Diario de El Paso

viernes, 17 noviembre 2023 | 06:00

Un hombre de El Paso se declaró culpable en un tribunal federal de El Paso de un cargo de fraude electrónico.

Según documentos judiciales, Daniel Steadley, de 68 años, operaba dos empresas en El Paso que comercializaban y vendían un plan de seguro médico conocido como Unique Healthcare MEC Plan. Steadley vendió el plan de seguro bajo afirmaciones falsas de que cumplía con los requisitos de la Ley de Protección al Paciente y Atención Médica Asequible (ACA). También afirmó falsamente que era un abogado que anteriormente había supervisado un equipo de abogados de élite mientras trabajaba para un senador estadounidense en la Casa Blanca, y que había sido comandante de la Marina, así como miembro del equipo SEAL.

Varios compradores del fraudulento Plan Único de Steadley sufrieron lesiones o padecieron enfermedades que requirieron hospitalización u otro tipo de atención médica. Cuando estas personas intentaron utilizar su tarjeta del Plan Único, los hospitales y otros proveedores no reconocieron el plan y no hubo cobertura para sus facturas médicas. Varios miembros del Unique Plan recibieron facturas médicas importantes, que iban desde cientos de dólares hasta más de $100 mil. Aproximadamente 2 mil 600 personas en el área de El Paso compraron el Plan Único entre el 1 de diciembre de 2014 y el 31 de agosto de 2020. La investigación identificó $974 mil 193.68 en pérdidas de víctimas.

Steadley enfrenta hasta 20 años de prisión por un cargo de fraude electrónico. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de Sentencia de Estados Unidos y otros factores legales.

El fiscal federal Jaime Esparza del Distrito Oeste de Texas hizo el anuncio. El FBI y el Departamento de Seguros de Texas están investigando el caso. El fiscal federal adjunto Chris Skillern y Michael Osterberg están procesando el caso.

newsroom@redaccion.diario.com.mx