El Paso

Encuentran cuerpo en canal

El hallazgo fue cerca del parque Rio Bosque en Socoro

Tomada de Internet / Ilustrativo

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 09 junio 2020 | 06:00

Un cuerpo fue encontrado el sábado en un canal cerca del parque Rio Bosque en Socorro; investigadores de la policía se encontraban rastreando la escena cuando se percataron del hecho.

De acuerdo con las autoridades, el descubrimiento ocurrió justo antes de la 1 de la tarde en el canal número 37 ubicado en la cuadra 10700 de Socorro Road, cerca de las oficinas del Departamento de Agricultura de Texas en el Valle Bajo.

El informe llegó alrededor de las 12:45 p.m por lo que el Departamento de Bomberos de El Paso acudió a la escena y recuperó un cuerpo del canal.

La policía no indicó de inmediato si se trataba de un homicidio, sin embargo, la Unidad de Delitos contra Personas de la Policía de El Paso fueron enviados al sitio para dar investigación al incidente.

El área de 372 acres del Parque Río Bosque donde se encontró el cuerpo es una compilación de humedales y bosques ribereños que es administrada por el Centro de Gestión de Recursos Ambientales de UTEP.

Este fue el segundo cuerpo encontrado en un canal en El Paso ya que, la semana pasada elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) localizaron hoy el cuerpo de un hombre fallecido en las aguas del Rio Grande en San Elizario.

Los hechos ocurrieron el jueves aproximadamente a las 6:00 a.m., cuando los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso (EPSOCO) respondieron al área de Las Pompas Rd. y Petunia Dr. en referencia a una muerte desatendida. A su llegada, los agentes observaron a un hombre fallecido dentro del dique del canal fronterizo, con la ayuda de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, la Guardia Nacional y el Departamento de Bomberos de San Elizario, el fallecido fue extraído del canal. La Unidad de Delitos Mayores de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso está llevando a cabo una investigación, en este momento la víctima es identificada como un hombre ecuatoriano de 20 años.