El Paso

De última hora, abarrotan los centros comerciales

Por diversas razones, incluyendo la actual pandemia, compradores optan por acudir un día antes de la celebración de la Nochebuena para adquirir obsequios que alegren a sus familiares y seres queridos

Jaime Torres / El Diario de El Paso

jueves, 24 diciembre 2020 | 06:00

Las compras de último momento forman parte de la cultura popular y, como suele ocurrir cada temporada decembrina, las tiendas se vieron abarrotadas de compradores que acudieron a adquirir sus regalos para sus seres queridos.

Al igual que en los últimos días, las tiendas de los diversos centros comerciales lucieron con largas filas durante del día, pero su ingreso fue controlado por el personal siguiendo el protocolo de seguridad.

“Vine a comprar un par de pantalones y unas playeras para regalarle a mi esposo y a mi hijo”, dijo Sonia Esquivel al salir de una de las tiendas del centro comercial el Paseo Market Place, ubicado en Montwood y Joe Battle, en el extremo este.

Ropa, juguetes, artículos de belleza, electrónicos, videojuegos y electrodomésticos fueron, entre otros, los artículos más solicitados por los consumidores.

“Agarré una televisión a buen precio… tuve mucha suerte porque era la última”, expresó Joel, quien junto con su esposa Eva acudió a comprar los artículos de última hora.

Él, como muchos clientes, dijo que es la costumbre de cada año acudir a las tiendas en la víspera de la Navidad por diversas razones. “Nosotros quisimos venir antes, pero con esto de la pandemia la verdad que ni queríamos venir a las tiendas por miedo, pero al final nos decidimos”.

Indicó que, aunque encargaron algunas cosas por Internet, les faltaba comprar otras cosas que habían visto en las tiendas minoristas a un precio más bajo.

Alfredo Domínguez fue uno de los compradores que acudió al centro comercial Cielo Vista para comprar presentes para sus dos hijos, su yerno y su esposa Josefina.

“Estamos dando seguimiento a la tradición de la temporada, comprar los regalos para que no se pierda el espíritu navideño y no perder el cariño que les tenemos a nuestros seres queridos, a quienes además de desearles buena salud también hace falta darles un regalito”, expresó Domínguez, originario de Delicias, Chihuahua, pero radicado en esta ciudad los últimos cinco años.

Indicó que a pesar de la emergencia sanitaria que se vive a causa de la pandemia que se libra por el Covid-19, la gente debe realizar sus actividades esenciales siguiendo los cuidados recomendados por las autoridades de salud.

“El chiste es cuidarnos para mantenernos, que Dios nos proteja y una de las cosas que nos dicen y debemos seguir es vigilarnos para proteger a los demás y no dejar de usar la mascarilla, la cual es y ha sido de gran utilidad para mantenernos sanos”.

Y es que a diez meses de haberse decretado la pandemia del coronavirus las personas de cierta manera se han acostumbrado a su uso y forma parte de la nueva modalidad, “ya nos acostumbrarnos a usarla”, añadió el deliciense, quien al igual que años anteriores prefirió no tener regalo y esperarse a comprarlo en su tierra natal.

En esta temporada atípica muchos de los consumidores también decidieron realizar compras espontáneas para no complicarse y justificar un poco su tardanza.

“Una de las cosas por las que me tardo en comprar algo es porque la pienso mucho y me cuesta trabajo decidir qué artículo debo adquirir, así que ahora tomé esa decisión y mire, ya llevo este juego de herramientas que regalaré en la Nochebuena”, manifestó Pedro al salir de una de las tiendas minoristas.

Para aquellos que no han visto un regalo debajo del árbol de Navidad todavía, es posible que llegue minutos antes de la medianoche, por lo que no deben perder la esperanza de adquirirlo… las compras de última hora seguramente le darán esa sonrisa y alegría que espera esta Navidad.