El Paso

Dan último adiós a héroe de revolvedora de cemento

Ricardo Moreno Esparza sonó el claxon al quedarse sin frenos y viró para no embestir la cabina de un tractocamión

Jaime Torres / El Diario de El Paso

Jaime Torres Valadez / El Diario de El Paso

viernes, 23 abril 2021 | 06:00

Entre el llanto y el dolor que embarga a la familia Moreno y amigos cercanos, el jueves iniciaron las honras fúnebres de Ricardo Moreno Esparza –quien falleciera el pasado 14 de abril en un accidente automovilístico– en una de las capillas de Sunset Funeral Homes, ubicada en el Valle Bajo.

El hombre manejaba una revolvedora de cemento sin frenos. En un último acto de heroísmo, evitó impactarse con la cabina del tractocamión que embistió, para evitar la muerte del otro chofer y su acompañante.

“Es muy doloroso todo esto que está sufriendo la familia y estamos aquí para acompañarla en su dolor”, dijo uno de los asistentes a la velación a la que sólo se permitió la entrada de familiares y allegados al difunto.

Desde las cuatro de la tarde empezaron a llegar los deudos a la casa funeraria, quienes entre lágrimas y visiblemente afligidos por la pérdida repentina de su ser querido, elevaron sus oraciones por su eterno descanso.

 Moreno Esparza, de 46 años de edad, y a quien le sobreviven su esposa Marleen y sus dos hijos, era el sostén de la casa.

Ahora enfrentarán la difícil tarea de salir adelante pero seguros que con la fe, esperanza y la ayuda de sus seres queridos lo lograrán. La ahora viuda y sus dos hijos agradecieron las muestras de solidaridad de todos los asistentes que acudieron a darle el último adiós a su esposo.

La trágica noticia que enlutó a la familia residente de San Elizario, Texas, motivó la solidaridad de la comunidad, que de inmediato hizo donativos a través de la página digital GoFundMe que se abrió para dar soporte económico a la familia.

En horas el registro de donativos superó la meta fijada por los familiares de ‘Richy’, a quien llamaban así con cariño. Hasta el pasado fin de semana la cuenta superaba los 26 mil dólares, dijeron familiares de la víctima. 

“¡Hemos superado nuestro objetivo! Gracias por todas sus donaciones. Todas sus contribuciones ayudarán inmensamente a la familia Moreno. Una vez más, muchas gracias por su ayuda”, dijo Joe Olivas, organizador de la colecta en línea. 

Moreno dejó su esposa, una hija, un hijo y una nieta. Era la cabeza de su familia y la única fuente de ingresos”, dijo Olivas sobre la colecta que beneficiará a Marleen. 

El trágico fallecimiento de Moreno Esparza ocurrió luego de que se impactó aparatosamente contra varios vehículos la mañana del miércoles 14 de abril al fallarle los frenos al camión que conducía.

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) informó que Moreno Esparza iba sonando el claxon de su unidad, una revolvedora International 550, modelo 2007, para alertar del supuesto desperfecto mecánico de sus frenos.

Al momento no se ha dicho si la familia emprenderá acción legal en contra de la compañía donde laboraba Moreno Esparza, sin embargo durante el funeral los abogados evitaron que los representantes de los medios de comunicación ingresaran al recinto para evitar entrevistas con los deudos. En un principio la familia había accedido a la cobertura periodística pero de último momento se prohibió el ingreso a la prensa.

Este viernes concluyen las honras fúnebres del conductor de la revolvedora de cemento, luego que el cuerpo sea trasladado y sepultado en el cementerio Monte Carmelo, ubicado en el 401 S. Zaragoza Road.